Masiva manifestación en Moscú contra el terrorismo

7 de abril de 2017

Manifestación en Moscu 6 de abril 2017




Decenas de miles de rusos se congregaron este pasado jueves (06.04.2017) frente al Kremlin para decir no al terrorismo y en solidaridad con las víctimas del atentado suicida en el metro de San Petersburgo, ocurrido el pasado lunes, donde murieron unas 14 personas.

“Piter (San Petersburgo), estamos contigo”, fue el lema de la multitudinaria manifestación organizada al terminar la jornada laboral en Moscú. Los moscovitas acudieron en masa al acto con banderas rusas, globos con símbolos de Moscú y San Petersburgo y ramos de rosas rojas.

El acto, al que asistieron unas 50.000 personas, según indica la policía, empezó con un minuto de silencio y la petición de los organizadores de que los presentes retiraran las banderas que ondeaban los activistas de diferentes partidos políticos, aduciendo que se no se trataba de un mitin.

Se leyó la lista de los 13 fallecidos en el atentado (el decimocuarto fue el terrorista suicida) y luego los presentes se desplazaron a los Jardines de Alejandro para hacer una ofrenda floral ante el monumento dedicado a Leningrado (actual San Petersburgo) como ciudad-héroe durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue objeto de un bloqueo nazi durante más de 900 días.

Dicho monumento junto a la llama al Soldado Desconocido se ha convertido desde el lunes en lugar de peregrinación para homenajear a las víctimas de la tragedia, que coincidió con la presencia del presidente ruso, Vladímir Putin, en la ciudad.

Manifestación en Moscu 6 de abril 2017 foto 2
La manifestación transcurrió entre estrictas medidas de seguridad, ya que las autoridades declararon la alerta terrorista desde el lunes y redoblaron la presencia policial en el transporte público, plazas y edificios oficiales.

La policía desactivó este jueves un artefacto explosivo en un apartamento de San Petersburgo donde vivían presuntos cómplices del terrorista suicida, Akbarzhon Dzhalílov, de 23 años. “El artefacto ha sido desactivado y los malhechores detenidos”, dijo a la prensa el jefe del distrito donde se encuentra el apartamento. Además, tres personas fueron detenidas, que se suman a otras ocho arrestadas ayer como sospechosas de reclutar a combatientes y suicidas para el grupo yihadista Estado Islámico y otras organizaciones terroristas.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube