Mercedes Montero escribe sobre el totalitarismo de Maduro

7 de abril de 2014

Maduro totalitario


Totalitarismo: se  refiere a las ideologías, movimientos y regímenes políticos en los que la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones. 

Represión política es la acción de contener, detener, castigar y perseguir actuaciones políticas o sociales desde el poder político hacia un individuo o grupo 

Maduro tiranoCuando un país tiene un gobierno que aplica represión política para mantenerlo sometido como es el caso de Venezuela, lo que padece es mucho más que  una simple dictadura  en la cual el ejercicio de los derechos civiles es confiscado mediante la violencia ejercida sobre quienes disienten.  En Venezuela el  régimen  no solo discrimina, siembra  el terror en la población acusando, apresando, condenando sin fórmula de juicio, encarcelando a aquellos que levantan la voz ante el atropello,  sino que también se lo aplica a aquellos que simplemente caminaban o estaban parados mirando una protesta, ya que lo importante es  sembrar el temor dentro de la sociedad hasta llevarla a la autocensura, a hablar con susurros, a siempre tener presente que cualquier día y en cualquier momento podría ser él o ella quien sea llevado a alguna ergástula. 

Un liderazgo opositor fuerte es la pesadilla para el totalitarismo de Maduro, por esa razón un Poder Judicial que solo práctica la injusta justicia encarcelo a Leopoldo López y lo acusa de unos delitos que solo existen para acallar su voz. Por eso María Corina Machado fue atacada a golpes por una diputada Maria Corina Ledezma y Leopoldooficialista en la Asamblea Nacional. Al no poder callarla el Presidente de la Asamblea Nacional le confiscó su curul ganada por voto popular mayoritario que no pudieron ocultar, esa es la razón por la cual  también está siendo perseguida, amenazada e irrespetada. A Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano le confiscaron competencias, le quitaron presupuesto, ha sido objeto de agresiones personales, pero aun así  ha seguido demostrando una gestión de altísima calidad. Por esta misma razón a los alcaldes de San Cristóbal, edo. Táchira  y Enzo Scarano de San Diego, edo. Carabobo, fueron sometidos a juicios sumarios, condenados a 12 y 10 meses de prisión respectivamente y fueron despojados de sus cargos de alcaldes también ganados con voto popular que no pudo ser confiscado.

El totalitarismo de Maduro, cuya agenda es la que le dicten Fidel y Raúl Castro incluye actos de represión política sistemática, para la cual dispone de la Guardia Nacional “Bolivariana” (GNB) , la Policía Nacional “Bolivariana” y los grupos paramilitares o “moto asesinos” como también son conocidos por el pueblo para golpear, patear, torturar, balear, gasear a un pueblo que protesta las carencias de todo tipo que sufre diariamente, a una juventud a la que se ha condenado a un futuro miserable o a una muerte prematura en manos de la delincuencia.  Es necesario repetir que cualquier venezolano que proteste, sin importar su condición,  puede  caer preso y ser conducido a alguna de las mazmorras que son las cárceles del país.

Maduro 09237
Discriminar a los ciudadanos entre “patriotas revolucionarios” y “escuálido, burguesitos, derechistas”; el acusar a la disidencia  de terrorista por ejercer su legítimo derecho a disentir; utilizar la brutalidad policial y a efectivos militares contra el pueblo que protesta; el torturar , violar y extorsionar a quienes caen detenidos;  la desaparición forzada; atacar a las urbanizaciones y barriadas disparándoles a las ventanas de las casas; allanar un domicilio sin razón justificada ni orden judicial; el disparar a la cabeza a la ingle para matar o dejar lesionado de por vida, disparar perdigones al rostro para desfigurar, a los ojos para cegar, a las piernas para que no puedan caminar; el tirar bombas lacrimógenas con fecha vencida para asfixiar , el atropellar a un joven con una tanqueta militar y después golpearlo y arrastrarlo constituyen crímenes de lesa humanidad.

Cuando todo lo anterior es sancionado y  organizado por el estado, el país padece un terrorismo de Estado, lo cual es la característica fundamental del totalitarismo.


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés