Comisión Europea rechaza críticas sobre la estrategia de vacunación

7 de febrero de 2021

Ursula von der Leyen 876665




La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que «si todos hubiéramos sido conscientes de los riesgos» de lanzar una campaña masiva «habríamos moderado las expectativas de una vacunación rápida».

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, rechazó ayer sábado (06.02.2021) las críticas según las cuales la Unión Europea (UE) habría tardado demasiado en concluir los acuerdos de pedidos de vacunas con las empresas farmacéuticas.

Las dificultades en el suministro de vacunas contra COVID-19 en Europa están relacionadas con el hecho de que «existe una escasez mundial de componentes importantes para la fabricación de vacunas», aseguró en una nota en el periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, difundida este sábado.

Expectativas pudieron haber sido moderadas

UE y la vacuna contra el Coronavirus
«Si todos hubiéramos sido conscientes en aquel momento de los riesgos que conlleva el lanzamiento de tal producción masiva, entonces habríamos moderado las expectativas de una vacunación rápida», dijo, a la vez que reconoció que este problema resultaba «doloroso» debido a las grandes expectativas de los europeos.

Sus palabras se producen en plena oleada de críticas en Europa por la lentitud de la campaña de vacunación iniciada después de Navidad y el cansancio de los ciudadanos tras meses de restricciones.

Von der Leyen, quien el viernes recibió el apoyo de la canciller alemana Angela Merkel y del presidente francés Emmanuel Macron, aseguró que la decisión de los países del bloque de pedir dosis juntos era «la correcta».

Además, afirmó que la UE se enfrentaría sin duda a nuevos problemas debido a la aparición de variantes del virus.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube