Un truco para mantener el aguacate fresco en el refrigerador después de cortarlo

7 de febrero de 2020

Aguacates conservados frescos




Los amantes del aguacate saben muy bien que después de cortado hay que comerlo rápidamente porque suele oxidarse a la velocidad de la luz. Si sobra alguna de sus mitades, conservarla es poco probable. El color que toma no resulta nada agradable a la vista.

Pero para suerte nuestra, una madre de Nueva Zelanda parece que ha encontrado una solución eficiente y sencilla para este problema. Más, porque no son nada baratos y reducir nuestros desperdicios de alimentos es bueno tanto para el bolsillo como para el planeta.

A Cherry, quien también se preocupa por reducir los desperdicios de alimentos, se le ocurrió envolver una sobra de aguacate en hojas de lechugas, sobre todo con las externas que igual suelen botarse, y una semana después comprobó que se había conservado perfectamente en su refrigerador.

Lechugas hojas
“Accidentalmente descubrí que he estado tirando envolturas de comida de primera clase. ¡Las hojas de lechuga, principalmente las externas que son un poco más duras, son excelentes para envolver los alimentos! Ya que están diseñados para ese propósito en primer lugar … (¡quién sabe!). Este aguacate se cortó hace una semana y se guardó en el refrigerador desde entonces, envuelto en hojas de lechuga. Todo bien para el desayuno de hoy. Por cierto, ¡las hojas de lechuga incluso mantienen los panes frescos!“, dijo en el post que publicó en Facebook.

Para sorpresa de Cherry, y de muchos que solemos tirar esas sobras porque se oxidan, este sencillo truco puede ayudar mucho a la economía familiar, ya que es mucho más sostenible que otras opciones como guardarlos en recipientes plásticos, envolverlos en nylon adhesivo o dejarle el hueso a la parte que no se va usar. Al final ninguna de estas opciones resultan eficientes del todo.

Los seguidores de Cherry en Facebook han comentado que es un truco “realmente increíble” o “quién lo hubiera sabido antes”.

Los beneficios del aguacate

Aguacates
La verdad es que sí es una buena opción porque no solo aprovechamos más esta fruta, también le damos un nuevo uso a las hojas de lechugas más allá de la ensalada, sobre todo en estos tiempos que en muchos países están tomando medidas para eliminar el plástico de un solo uso.

Las hojas de lechugas suelen ser buenas para conservar el aguacate y el pan, según comprobó Cherry. Después de esto, puede que alguien siga experimentando más y resulten útiles para muchas cosas más.

Una nota de Katia Monteagudo


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube