Luis José Uzcátegui: Emociones en Venezuela a 1 mes del 5-E

7 de febrero de 2016

Emociones nuevas por la AN





Independencia

Después de 17 años con un poder legislativo sembrando terror, falsedad, dependencia y pisoteando la autoestima nacional la instalación de la Asamblea el 5-E generó emociones de liberación.

Aturdimiento, envidia, culpa

Imágenes de Chávez y el Bolívar “mulato” fuera del palacio legislativo: ¡Conmociono al oficialismo!

También descuadró los acomodos emocionales forzados e indispensables para militar como opositor, y no lo pudieron evitar, explotó en dos personajes con esencia emocional chavista: Queja (envidia) y disculpa (se sintió pecador).

Estropeo y desespero

El ambiente en la Asamblea Nacional sigue siendo de saboteo. El infantilismo por parte del oficialismo – un grupo cada vez más disminuido y confuso- es fenomenal.

Morbo

Venezuela vive una gigantesca infelicidad. El país carece de todo: medicinas, comida, trabajo, servicios, bienes, moral, dignidad y sobran celebraciones de pranes, pedófilos, corruptos y antisociales.

Hipocresía

Vuelve a aparecer como solución: ¡Negociar! Acordar y plantear soluciones son funciones elementales del pensante pero para negociar con mentirosos y transgresores se necesitan técnicas y estrategias diferentes.

Sufrimiento

Dolor e infelicidad es la emoción cotidiana del pueblo venezolano pero el pueblo no está resignado ni se siente derrotado.

Éxito, cambio y futuro

Las actividades y acciones de la mayoría en la Asamblea Nacional de Venezuela están generando la emoción básica para resolver cualquier desgracia humana: ¡Confianza!


Luis José 7 de febrero 2015
Luis José Uzcátegui

Médico psiquiatra y antropólogo
ljuv2000@gmail.com / @LuisJUzcategui

Su más reciente libro “La Miedocracia. Venezuela, el país del miedo”








Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés