200 millones de mujeres afectadas por la mutilación genital

7 de febrero de 2016

Mutilación genital 8



En el Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina,
Unicef hace público un informe donde ofrece todos los datos sobre esta práctica.


Al menos 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo han sido sometidas a algún tipo de mutilación genital, la mitad de ellas residentes en tres países: Egipto, Etiopía e Indonesia. Es la denuncia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su informe con motivo del Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina, que se conmemoró este pasado sábado (06.02.2016).

Mutilación Genital 7
Algunas niñas mueren durante las operaciones, otras sufren graves lesiones físicas y psíquicas. La mayor cantidad de niñas afectadas está en países musulmanes del norte u occidente de África, donde tradicionalmente se cree que la mutilación las prepara para su papel como esposa y madre.

Mutilación genital 9
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo ayer un llamamiento a la comunidad internacional para erradicar esta práctica «en una generación». «Nunca antes ha sido más urgente, o más posible, poner fin a la práctica de la mutilación genital femenina», aseguró Ban. El secretario general se mostró convencido de que es posible poner fin a esta práctica «en una generación» y lograr con ello evitar un sufrimiento a las mujeres, niñas y adolescentes que calificó de «inconmensurable».


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés