Hermann Tertsch asegura: Trump lo digerirá

7 de enero de 2018

donald-trump-mensaje-fin-de-ano-2016




Los medios en todo Occidente se frotan las manos por lo que caricaturizan –siempre que hablan de Donald Trump caricaturizan– como la guerra entre el presidente y Steve Bannon, el que fuera su asesor ideológico y estratega electoral. Presentado por los medios como un terrible ultraderechista, Bannon fue apartado de la Casa Blanca hace meses. Ahora aparecen frases suyas muy ofensivas para Trump, familia y entorno en el libro «Fuego y furia», de Michael Wolff, un periodista al que Bannon abrió las puertas de la Casa Blanca. El libro es una larga descripción de Trump como un demente y la Casa Blanca como un patio de Monipodio. Wolff es un notorio fabricador de noticias e informaciones. Aunque los medios prefieran obviarlo.

Donald Trump y la prensa en su contra
¿Está Trump loco? se pregunta el «Frankfurter Allgemeine», que siempre fue serio. No es el presidente, son los medios los que pierden la cabeza con él. El acoso mediático a Trump, su demonización, criminalización y escarnio alcanza niveles de brutalidad y obsesión jamás vistos en las relaciones entre prensa y Casa Blanca. Pero Trump no va perdiendo. Muchos medios han sacrificado ya su prestigio en la hoguera de esta fobia y el afán por derrocarlo. Y no están más cerca. Por el contrario, ayer «The New York Times», enemigo mortal de Trump, tuvo que escribir en portada: «Una oleada de optimismo ha alcanzado a los líderes empresariales norteamericanos y se traduce ya en ese tipo de inversión de nuevas plantas, bienes de equipo y modernización de fábricas que activa el crecimiento económico, promueve la creación de nuevo empleo y por fin podría traer aumentos salariales significativos».

Fuego y Furia
El libro tendrá éxito. También porque Donald Trump en reacción iracunda quiso impedir su publicación. Pero otra vez se precipitan sus enemigos. Su guerra con Steve Bannon le beneficiará entre los republicanos que ya cierren filas con él. La deslealtad de Bannon y los ataques a la familia movilizan a los partidarios de Trump. Y los medios, abrazados a un notorio mentiroso como Wolff, se dejarán aún más dientes.


Hermhermann-tertsch-creditos-enero-2017ann Tertsch
@hermanntertsch

Periodista español. Columnista del ABC de España. Comentarista de Televisión







Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés