El Papa Francisco pidió celeridad para beatificación de José Gregorio Hernández

6 de octubre de 2019

José Gregorio Hernández foto 2




El proceso que llevaría a la elevación de los altares al venerable médico venezolano, estaría muy adelantado, al encontrarse ya en junta médica, que determinará, si el milagro ocurrido a una niña en Apure, atribuido al hijo de Isnotú, es inexplicable por las ciencias médicas

José Gregorio Hernández y el Papa Francisco
El Papa Francisco pidió celeridad a la postuladora de la causa de beatificación y canonización del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, la abogada Silvia Mónica Correale, al expresarle: ¡Apúrense, apúrense!, en el marco de una audiencia papal en el Vaticano. Junto a Correale, se encontraba en la Santa Sede, una comitiva de la Iglesia Católica venezolana, encabezada por el cardenal Baltazar E. Porras Cardozo, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y arzobispo de Mérida; quienes han asistido a varios eventos, para reflexionar y celebrar la figura de “el médico de los pobres”; así como compartir su importante testimonio de paz, para su país natal que busca estabilidad y cohesión.

Entre éstos, un encuentro celebrado en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, el pasado jueves 3 de octubre, en donde el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde 2009 hasta 2013, recordó que “el catolicismo venezolano está marcado por tres amores que también caracterizan a todo el continente americano: la Eucaristía, amor a Jesús en la Eucaristía; la Virgen María, amor a la madre de Jesús; al Papa Francisco, amor al vicario de Cristo en la tierra. Además, añadió que “se podría hablar de un cuarto amor, el amor al Siervo de Dios, el Venerable José Gregorio Hernández”.

José Gregorio Hernández
En ese sentido, explicó que “José Gregorio no es solo patrimonio de los católicos, pertenece a todos los venezolanos, pobres y ricos, pertenece a todos los ciudadanos con independencia de su religión e ideología política”. Como se recordará, desde el 31 de enero, el “dossier” sobre la sanación de la niña Yaxury Yulimar Solórzano Ortega por la intercesión del Dr. José Gregorio Hernández, es revisado por los expertos vaticanos de la Sagrada Congregación de la Causa de los Santos. En los meses pasados, se logró que se emitiera el decreto de validez jurídica que permitió su pase a la evaluación.

En la actualidad, médicos vaticanos, de todas las especialidades, estudian exhaustivamente el sumario que recibieron de parte de un relator. Si concluyen, con la aprobación de la mayoría, que sí se trata de un hecho inexplicable por las ciencias médicas, el sumario pasaría luego a la comisión de teólogos, quienes adjudicarían el hecho al venerable trujillano, si realmente se dio o no su intercesión a petición de la devota madre, al enterarse que el neurocirujano realizaría la cirugía a su hija con pronóstico reservado.

Posteriormente, el congreso de cardenales y obispos tendría a cargo reconfirmar la decisión de médicos y teólogos de que se trata de una verdadera acción divina por intercesión de El Venerable, y el prefecto del dicasterio solicitaría al papa Francisco, que apruebe y ordene el decreto de beatificación. Se convertiría así, José Gregorio, en el primer hombre y laico venezolano en ser elevado a los altares.


Una Nota desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés