Elecciones en Brasil: batalla entre izquierda y extrema derecha

6 de octubre de 2018

Brasil elecciones 2018




L
a campaña electoral entró en la recta final con una enorme polarización entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el candidato de izquierda, Fernando Haddad.

Brasil afronta sus elecciones más inciertas desde que recuperó la democracia en 1985. En un clima tenso por el ascenso de la ultraderecha de mano del ex militar Jair Bolsonaro y castigada por los estragos causados por los escándalos de corrupción y la crisis económica de los últimos años, la potencia latinoamericana elige este domingo a su próximo presidente.

Bolsonaro, calificado como el “Donald Trump brasileño” y temido por su agresivo discurso contra las instituciones, lidera las encuestas en vísperas de las elecciones y tiene prácticamente asegurado su pase a la segunda vuelta, prevista para el 28 de octubre.

Jair Bolsonaro foto 7

Según los pronósticos, su último escollo para llegar entonces a la presidencia del mayor país de América Latina sería Haddad, heredero del popular ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), pero también lastrado por los escándalos de corrupción de su Partido de los Trabajadores (PT).

Debido al impulso de la candidatura de Bolsonaro en los días finales de la campaña algunos analistas ven incluso como factible un triunfo en primera vuelta este 7 de octubre. DW lo mantiene informado sobre los resultados de estas elecciones brasileñas.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés