Mercedes Montero: El mensaje del pueblo a la nación

6 de septiembre de 2016

La calle habla





E
l pasado 1° de septiembre el pueblo venezolano le pasó un mensaje muy claro tanto al régimen como a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): “Rechaza firmemente al régimen del ilegítimo Nicolás Maduro y le exige a la MUD que ya que mediante su voto la oposición ganó la mayoría calificada en la Asamblea Nacional le da el mandato de aplicar una salida Constitucional en el curso del año 2016 para que dé fin a la dictadura Castro comunista iniciada por Hugo Chávez y continuada por órdenes de los Castro del nombrado a dedo Nicolás Maduro (necesario repetir ) de dudosa nacionalidad venezolana ahondando la falta de respeto que en un periodo de 17 años redujo al país y su nación a la más profunda miseria en todos los sentidos. Es decir en forma aún más clara el pueblo pide que Nicolás Maduro y el grupo de militares traidores a la patria salgan del poder antes de finalizar el 2016. No es otro el mandato; no es un golpe de estado, es la aplicación de ese magno documento que es la Constitución.

Veamos el preámbulo al 1° de septiembre 2016, amenazas de todo tipo, encarcelamiento y desaparición de destacados líderes opositores sin fórmula de juicio, por la única razón de haberse destacado y tener un excelente potencial, con especial saña si son del partido Voluntad Popular. O son alcaldes (del partido que sea) que cumplen con las funciones para las que fueron elegidos, líderes estudiantiles, sindicalistas. servidores públicos que cumplen con su deber , simples ciudadanos que cansados de todas las carencias a las que han sido sometidos por parte de un régimen corrupto, sin olvidar a efectivos militares y , policías que cumplen con su deber, han ido a parar a las ya sobrepobladas cárceles venezolanas. Para nuestra vergüenza reportajes de los medios internacionales denuncian el hacinamiento, hedor, maltrato y violación de todos los derechos humanos de quienes han caído en desgracia simplemente por disentir o para probar que el régimen es el dueño absoluto del poder. Más de un millón de personas salió a las calles de Caracas a decirle al dictador y sus secuaces FUERA, queremos, tenemos y debemos regresar a la libertad y verdadera democracia.

Toma de Caracas foto 5
El pueblo también le habló a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con un mensaje muy claro “Queremos, tenemos y debemos salir de la dictadura en el 2016” ya que si para el 10 de enero de 2017 Maduro continúa en el poder todo el trabajo, sufrimiento, paciencia y sacrificio del pueblo venezolano habrá sido en vano, ya que de acuerdo con la Constitución el ilegítimo Maduro tiene que terminar su periodo “gobernando al país “ hasta el 2019 , lo cual sería equivalente a la desaparición de Venezuela como país y nación para transformarse en la provincia financiera de Cuba, con todas las mismas características que tiene la isla cárcel: hambre, miseria, insalubridad , violencia, explotación, discriminación, esclavitud, violación de todos los derechos humanos y bajo el dominio omnívoro de un régimen que lo único que sabe hacer con maestría es la explotación del hombre por el hombre, apoyada por una fuerza militar abyecta, cuya únicas funciones son mantener a los tiranos en el poder y saquear el tesoro nacional para su propio enriquecimiento y beneficio.

La prueba fehaciente de lo expresado en el párrafo precedente está en la conducta desplegada por Nicolás Maduro y, el gobernador del Estado Nueva Esparta, general Mata Figueroa en la visita que hicieran a la comunidad Villa Rosa, en la cual fueron recibidos por los ciudadanos con un fuerte cacerolazo debido a haber sufrido todo tipo de penurias desde que el castrocomunismo se hiciera con el poder. La reacción de Maduro y del gobernador del estado no pudo ser más violenta e irrespetuosa, se bajaron del automóvil y le empezaron a caer a golpes a los pobladores, a arrebatarles las cacerolas, sin importarles que fueran señoras mayores, jóvenes, etc. Y, lo que es peor sin recordar que por los cargos que ostentan le deben el más profundo respeto al pueblo.

Si después de esta manifestación de irrespeto hacia la nación no se cumple a cabalidad con la salida constitucional y democrática del poder de Maduro y su tren gubernamental antes que termine el año 2016 Venezuela habrá sido condenada a fenecer y a su nación a una infame esclavitud.


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés