Los rojos venezolanos viven seis meses sin Hugo Chávez

6 de septiembre de 2013

Chavez muerto 1

 
 
Este cinco de septiembre se cumplieron seis meses del fallecimiento del expresidente venezolano, Hugo Chávez. Lejos de desaparecer del imaginario de sus seguidores , Chávez es recordado después de su muerte en altares caseros con su imagen convertida en figura de yeso y por un Gobierno que ha convertido al fallecido presidente en «comandante supremo» e interlocutor de Dios.
 
El fallecido líder protagoniza oraciones y el «Chávez nuestro» no solo es el inicio de varios rezos sino también el nombre de un concurso convocado por el Ministerio de Cultura de Venezuela para premiar el mejor poema, canción y mural dedicado al llamado por el Gobierno «comandante supremo y eterno».
 
«Chávez nuestro que estás en los cielos» es, además, una serie de cortos animados del canal estatal VTV en la que se presenta al líder y exgolpista  desde un lecho de nubes hablando con Simón Bolívar, el guerrillero Ernesto Ché Guevara y otros ídolos de la izquierda venezolana.
 
Tiendas especializadas en venta de artículos religiosos en Caracas ofrecen grotescas  imágenes de Chávez hechas en yeso de cuerpo completo, en busto mediano y en busto pequeño a precios que varían, según el tamaño, de 950 bolívares (23 dólares a moneda libre) u 80 bolívares (2 dólares).
   Chavez yeso
El pequeño «es el que se vende más», según una vendedora de la tienda El Cristo II identificada solo como Yusmari, un negocio donde se consiguen todos los tamaños de las figuras de Chávez, aunque ya tenía agotadas las imágenes en las que el gobernante aparece de traje y no de uniforme militar.
 
Souvenir y propaganda
 
Y es que la imagen del líder no es solo utilizada como un artículo de souvenir por las masas chavistas, sino que el actual presidente, Nicolás Maduro, saca provecho de ella en su propaganda oficialista. En este sentido, cabe recordar la nueva ocurrencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): utilizar los ojos del difunto mandatario en las papeletas electorales en los comicios municipales del 8 de diciembre. 
 Chavez muerto 2
«No debe perderse la vigencia del comandante Chávez porque (sectores de la oposición) han querido tratar que desapareciera y decir que la revolución se acabó. Ahora es que hay chavismo para rato», explica el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Pero vigilante o no, la imagen de Chávez se está empleando con «fines políticos», así lo asegura el biógrafo de Maduro, Roger Santodomingo. «Maduro persigue un fin político ya que pretende convertir la Revolución Bolivariana en una religión política en la que endiosa la figura de Hugo Chávez», afirma el autor del libro «De verde a Maduro».
 

Oscar Arias 1

Oscar Arias

No son pocas las voces que critican la llamada Revolución Bolivariana. Recientemente, el expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, ha asegurado, tras reunirse con dos diputadas opositoras venezolanas, que el exmandatario Hugo Chávez y el actual gobernante Nicolás Maduro le han hecho mucho daño a Venezuela.

«Me duele mucho (…) que a Venezuela desde hace muchos años, no solo Hugo Chávez, sino que hoy en día el presidente Maduro le están haciendo mucho daño», ha expresado Arias en los momentos en que el régimen venezolano rinde homenaje a los seis meses de la muerte del caudillo.

«Me duele mucho (…) que a Venezuela desde hace muchos años, no solo Hugo Chávez, sino que hoy en día el presidente Maduro le están haciendo mucho daño», ha expresado Arias en los momentos en que el régimen venezolano rinde homenaje a los seis meses de la muerte del caudillo.

«Esto es muy triste porque a uno lo elige con gran esperanza el pueblo para que le hagamos bien a la sociedad, para que mejoremos sus condiciones de vida y generar una sociedad más prospera, y eso no es lo que sucede en Venezuela desde hace tiempo», ha añadido Arias.

Arias ha recibido a las diputadas opositoras María Corina Machado y Dinorah Figuera, quienes se encuentra en una gira por varios países denunciando lo que consideran una «crisis» social y política y una «neodictadura» en un país cada vez más manejado por los hilos de los tiranos Castro. 

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés