Editor de The Guardian pide proteger a los periodistas

6 de septiembre de 2013

Alan Rusbridger

 
 
El editor en jefe del diario británico The Guardian llamó este pasado jueves 05.09.2013 a parlamentarios de la Unión Europea (UE) a hacer más para proteger a los periodistas, al compartir con ellos la presión legal que su publicación sufrió por su revelación sobre los programas de vigilancia. 

“Por favor encuentren vías de proteger al periodismo”, dijo Alan Rusbridger a los legisladores europeos en un enlace por video durante una audiencia en Bruselas, como parte de la investigación del Parlamento Europeo sobre las acusaciones de espionaje estadounidense.

Periodista The Guardian

Glenn Greenwald, derecha, periodista de diario The Guardian,
y su pareja David Miranda

“El periodismo es la única manera de tener este debate, este debate del que todos dicen ahora que es necesario, pero que los propios gobiernos nunca alentarán y los servicios de inteligencia nunca saludarán”, añadió Rusbridger. 

The guardian affaireThe Guardian publicó varios reportes sobre la vigilancia electrónica del gobierno, basada en informaciones filtradas por el exconsultor del servicio secreto estadounidense Edward Snowden. A partir de entonces, funcionarios del servicio secreto británico se presentaron en el periódico para comprobar la destrucción de discos duros con material sensible proporcionado por Snowden. 



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés