Nueva estatua de Lucille Ball para remplazar otra muy odiada

6 de agosto de 2016

Lucille Ball nueva estatua




Una nueva estatua de Lucille Ball será develada hoy sábado en el pueblo natal de la difunta actriz para remplazar otra que es tan odiada que es conocida como la “Aterradora Lucy”.

Lucille Ball nueva estatua 3
La estatua nueva, de la escultora Carolyn Palmer, será develada en el Parque Conmemorativo Lucille Ball en el pueblo de Celoron, en el oeste de Nueva York.

La versión fea, creada por la escultora Dave Poulin, fue proscrita después de una campaña en Facebook llamada: “Amamos a Lucy. Desháganse de la estatua”.

Lucille Ball odiada estatua de Dave Poulin

Poulin dijo que terminó recibiendo cientos de emails de personas furiosas e incluso amenazas de muerte por la escultura que donó, una representación de Ball en un emblemático episodio de la serie I Love Lucy en el que la actriz hace una audición para un anuncio comercial de “Vitameatavegamin”.

Los críticos la acribillaron por sus ojos perturbadoramente abiertos y un rostro que incluso parecía de zombi. Luego que la oferta de Poulin por rehacer la estatua de manera gratuita fue declinada, un comité de selección de la ciudad revisó el trabajo de docenas de escultores antes de elegir a Palmer. Donantes privados están cubriendo el costo estimado de 250 mil dólares.

Lucille Ball nueva estatua 2
La nueva escultura será inaugurada como parte del “Festival de Comedia Lucille Ball”, que comenzó el viernes en el vecino pueblo de Jamestown. Entre los participantes están los comediantes Trevor Noah, Lewis Black y Brian Regan.El alcalde de Celoron, Scott Schrecengost, dijo que la estatua vieja sigue siendo una atracción y que recibirá un lugar en otra parte del parque.

Lucille Ball inicios
Lucille Désirée Ball nacida en Jamestown, 6 de agosto de 1911 y fallecida en Los Ángeles el 26 de abril de 1989 fue una gran comediante, actriz, modelo y productora ejecutiva estadounidense, famosa por protagonizar los programas I Love Lucy, The Lucy–Desi Comedy Hour, The Lucy Show, Here’s Lucy y Life with Lucy. Fue una de las estrellas más populares e influyentes en su país, con una de las carreras más largas de Hollywood, 2 especialmente en la televisión, donde Ball comenzó a actuar en la década de 1930, convirtiéndose en actriz de radio y estrella de películas clase B en los años 1940. Entre las décadas de 1960 y 1970, aún continuaba grabando películas.

Lucille Ball odiada estatua de Dave Poulin 2Volviendo a la rechazada escultura, la “Aterradora Lucy” ha sido una atracción tal (Schrecengost ha visto a gente sacudirle la nieve a la estatua en la mitad del invierno para tomarse una selfie) que se habló de mudarla al Centro Nacional de Comedia que está en construcción en la cercana Jamestown. Pero el plan por ahora es reubicarla dentro del mismo parque.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés