Maduro amenazó con «tiempo de muertes y masacres» antes de desistir del viaje al Vaticano

6 de junio de 2015

Maduro asustado amenaza

 

«Si fracasara la revolución bolivariana y el imperialismo toma el control del país, que se preparen para un tiempo de masacre y muerte», alertó este pasado jueves 4 de junio con tono de amenaza Nicolás Maduro en una transmisión de la cadena estatal VTV.

Según el diario español ABC, el mandatario estaba visiblemente nervioso y alterado cuando lanzó esta advertencia en ciudad Belén, estado Miranda. En las redes sociales comentaron que su amenaza es un reconocimiento a que está perdiendo seguidores, y que tienen como razón que está perdiendo puntos en las encuestas nacionales día a día.

«Llamo al despertar nacional, al despertar colectivo, al despertar de la consciencia, al despertar del pueblo frente a una oligarquía que está calculando todos los días hacer daño», agregó.



Mintiendo sin recato, Maduro preguntó: «¿Ustedes saben a qué se dedican los líderes de la oligarquía en Venezuela? Y responde él mismo: A organizar la guerra económica, todos los días con los ‘pelucones’ a buscar malandros para pagarles con dólares y drogas y cometan crímenes horribles en las comunidades y en la calle».

Ya con un desespero que es imposible disimular chilla: «Llamo al despertar nacional de la consciencia popular. Vencer la guerra económica es la tarea de todos, o lo hacemos entre todos o prepárense para que el imperialismo tome el control del país, prepárense para que venga la masacre del 27 de febrero, y allí la conocerán en vivo, no la conocerán por un video, prepárense para un tiempo de masacre y de muerte si fracasa la revolución bolivariana, pónganse las pilas todos o vamos a ver qué pasa con esta patria, a despertar, he venido a tocar un ‘campanazo’ de despertar desde la Ciudad Socialista Belén».

El sábado 6 de junio, pocas horas después de la amenaza sangrienta, Maduro suspendió su visita al Papa alegando problemas de salud. Una gripe y una otitis que no le molestaron al momento de sus amenazas, mentiras e insultos.


¿Cuál es la verdad…? Qué lo llevó a suspender el viaje a Roma mañana domingo y dialogar con el papa Francisco y también recibir la grotesca distinción durante la 39ª conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), otorgada » por los avances que ha evidenciado Venezuela en materia de seguridad y soberanía alimentaria». Y no es una broma, esa vergonzante organización premia a un hombre que mata de hambre al pueblo venezolano.

Para muchos Maduro que dijo tener previsto reunirse con el papa Francisco, luego que este en varias ocasiones haya mostrado profunda preocupación por «las dificultades» que atravesaba Venezuela, tuvo miedo de una posible recriminación ante tantos crímenes del régimen que preside… ¿Espera que se aplaquen las aguas…? ¿Espera un milagro que multiplique comida y medicamentos en un país con una escasez criminal producto del desastre castrochavita?

Muchos escribieron al papa Francisco alertándole sobre la dolorosa tragedia venezolana.
Monseñor Lückert y el Papa
Ayer viernes, el Papa Francisco recibió la visita de monseñor Roberto Lückert en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, para hablar de un tema que desde hace algunos meses lo tiene bastante “preocupado”: Venezuela. Después de esa reunión Monseñor Lückert declaró: El Papa no vendrá al país mientras haya presos políticos.

También el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, le envió una carta al Sumo Pontífice en la que le trasladó su «profunda preocupación» por la situación de los derechos humanos en Venezuela y el «arbitrario encarcelamiento» de opositores políticos. Vivanco le había solicitado al papa Francisco que durante la reunión con Maduro en el Vaticano le plantee otros asuntos, como la ausencia de rendición de cuentas, la falta de independencia judicial o la crisis en el sistema de salud.

Definitivamente se hace fácil entender, primero la destemplada y sangrienta amenaza y después el miedo a enfrentarse con los reclamos del papa.

Manda a Jorge Arreaza, el marido de una de las hijas de Chávez y vicepresidente de Venezuela, para que cumpla con los compromisos que tenía tanto en la FAO como con movimientos sociales. Será difícil que Arreaza sea recibido por Francisco…


EB con una nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube