Día de la madre 2021: ¿Cuándo se celebra en tu país?

6 de mayo de 2021

Día de la Madre





El Día de la Madre se celebra en varios países del mundo, pero lo que no sabes es que, la fecha del homenaje cambia. Conoce aquí cuándo se realiza en tu país.


El Día de la Madre está próximo a celebrarse, y con ello, millones de personas buscarán la forma más adecuada para saludar a mamá, puesto que, por motivos de la pandemia del nuevo coronavirus, nos vemos obligados a compartir con nuestra progenitora de una manera remota utilizando las llamadas o videollamadas.

Ante ello, un dato muy importante que debemos saber es que, en varios países del mundo, la celebración hacía mamá no se da en la misma fecha. Muchas veces, en los diferentes estados el día central varía.

Te daremos a conocer algunos detalles de las fechas en que algunos países celebran el Día de la Madre.

¿Cómo se da el Día de la Madre?

El reconocimiento a nuestras progenitoras se llegó conseguir gracias a Anna Jarvis, que fue la primera mujer en homenajear a su propia madre Ann Reeves Jarvis, quien durante la mayor parte de su vida trabajó con distintas organizaciones promoviendo cuestiones de salud y seguridad.

Día de la Madre por países

Día de la Madre imagen 2
– Primer domingo de mayo: España

– Segundo domingo de mayo: Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto – – – Rico, Uruguay, Venezuela y Colombia (con excepción de 2021)

– 10 de mayo: Belice, El Salvador, Guatemala y México

– 15 de mayo: Paraguay (Día de la Independencia)

– 27 de mayo: Bolivia (en conmemoración a las Heroínas de la Coronilla)

– 30 de mayo: Nicaragua

– Último domingo de mayo: Norte de Santander, Colombia

– 15 de agosto: Costa Rica (Día de la Asunción)

– Tercer domingo de octubre: Argentina

– 8 de diciembre: Panamá (Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen)

¿Qué fecha proclamó la ONU el Día de la Madre?

Según la información emitida por la ONU cuando se decidió conmemorar el Día de la Madre, puso como fecha el 1 de junio y se lo denominó como el Día Mundial de las Madres y los Padres

Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube