Netanyahu irá a Moscú para Día de la Victoria en la II Guerra Mundial

6 de mayo de 2018

Netanyahu y Putin




Y allí el primer ministro israelí se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, para debatir “cuestiones regionales”, con posturas enfrentadas tanto sobre la guerra siria como sobre el acuerdo nuclear con Irán.


Benjamin Netanyahu, viajará a Moscú la semana que viene para conversar con el presidente ruso, Vladimir Putin, y asistir a un gran desfile militar para conmemorar la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. El tradicional desfile del Día de la Victoria se celebra el 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú.

Los dos líderes, que están en contacto frecuente, discutirán “desarrollos regionales” durante la visita del miércoles, informó este pasado sábado (05.05.2018) la oficina del líder israelí.

Israel Putin Siria e Irán
Israel y Rusia suelen estar en desacuerdo sobre la guerra en Siria. Moscú es el principal aliado del Gobierno sirio y ha estado estrechando vínculos con Irán, un país que Israel considera su adversario más peligroso. Israel ha amenazado con destruir sistemas de defensa aérea rusos S-300 si son entregados a Damasco y usados contra aviones israelíes, que han llevado a cabo ataques aéreos en Siria.

La posible salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, una decisión que se dará a conocer el próximo 12 de mayo, podría ser también otro de esos “asuntos regionales”, respecto al que la oficina de Netanyahu afirma tener “pruebas” de las ambiciones nucleares de Teherán, incluso después de alcanzado el pacto en 2015.

Netanyahu y Putin hablan por teléfono
Durante esta semana, ambos líderes han discutido telefónicamente este tema, después de una aparición televisiva el lunes de Netanyahu, tras la que hizo una ronda de contacto con otros líderes mundiales. Rusia reiteró entonces su apoyo al acuerdo nuclear: Putin le dijo a Netanyahu que era “de primordial importancia para garantizar la estabilidad y la seguridad internacionales” en su llamada telefónica del lunes.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube