Frédéric Mounier «no sorprendería» que el Papa Francisco dimita en 2021

6 de febrero de 2021

Papa Francisco 02221





Después de siete años de pontificado, el Papa Francisco se encuentra en el centro de una vasta investigación , llevada a cabo en Roma y en otros lugares por el periodista Frédéric Mounier, ex corresponsal del diario La Croix, en Italia. Su libro de título evocador «El Papa que quiso cambiar la Iglesia», retrata a este Papa de 84 años que «puede haber llegado hasta el final».


Tomando las órdenes del Vaticano, el Papa Francisco había apostado por un pontificado bastante breve y, sin embargo, «ya es más largo que el de Benedicto XVI», subraya Frédéric Mounier, quien recuerda que el soberano pontífice es «lo que hoy se puede llamar un frágil octogenario comórbido : le falta un pedacito de pulmón, cojea, tiene ciática y lleva la vida de un perro «, apunta el especialista en religiones que especifica que François» no se tomó un día de vacaciones desde que fue elegido hace siete años «.

«Es un hombre que trabaja mucho. Se siente hoy en una jaula en el Vaticano porque ya no puede salir», indica el especialista en religiones al micrófono de RTL antes de añadir: «Puede que se haya ido hasta el final y yo no me sorprendería si en el año 2021 el Papa Francisco llegara a dimitir ”, admite.

Reorganizar el funcionamiento de la Iglesia católica

Sin embargo, si el Papa Francisco sigue ahí, «es porque se le ha confiado una misión en tres partes: la primera es alejar a la mafia de los muros del Vaticano. La segunda es reorganizar el funcionamiento de la Iglesia para darle quizás más democracia , más lugar para las mujeres, más lugar para los laicos. Finalmente, el tercero es el lugar de las mujeres en la Iglesia. «La Iglesia y en esto creo que él también ha avanzado mucho». subraya Frédéric Mounier.

De hecho, a principios de enero, el Soberano Pontífice dio un paso más hacia el diaconado femenino al autorizar, mediante decreto, la admisión de mujeres para las lecturas de la Misa y la entrega al sacerdote de pan y vino durante el servicio religioso.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube