Mercedes Montero: El legado del Año 2014

6 de enero de 2015

2014 horrible




Siempre es conveniente esperar unos días antes de hacer el recuento que nos deja un año que termina. El pasado 2014 fue amplio en lo que por parte del régimen Castro comunista venezolano se refiere a destrucción del país y violación de los DDHH.

Muerte al mayorDerecho a la vida: De acuerdo con el Observatorio venezolano de la violencia Venezuela es el segundo país más violento del planeta con una tasa de homicidios de 82 muertos x cada 100.000 habitantes. Destacan los siguientes datos: para el 30/12/14 habían sido cometidos 24.980 homicidios en el país. Solo en Caracas en los primeros 20 días del mes de diciembre 2014 habían ingresado a la morgue 468 cadáveres. También la Capital venezolana tiene como estadística roja el asesinato de dos policías por semana. La cifra de policías y militares asesinados en el país subió en un 32%. En la principal cárcel del país 50 presos comunes murieron por envenenamiento. El 95 de estos homicidios quedan impunes.

Venezuela hospital públicoDerecho a la salud: Si un área ha sufrido el acecho inclemente de la revolución esa ha sido la correspondiente a la salud , ya que la “revolución” siempre tuvo como un objetivo primordial sustituir a la Medicina venezolana, reconocida internacionalmente por su calidad, por la Medicina cubana. El abandono en la que fue dejado el control de epidemiológico, responsabilidad del Ministerio de Salud, en Venezuela se han desatado epidemias de todo tipo , incluyendo hasta la de Malaria que otrora había sido vencida en Venezuela, lo cual ha representad nefastas consecuencias para el pueblo venezolano. Ante la gravedad de la situación el ilegitimo presidente Maduro pretendió deslastrarse de la culpa y achacársela a la oposición con la siguiente declaración pública «La oposición pretendía iniciar una guerra bacteriológica». Una calumnia con la que trata de esconder la violación por parte del régimen de un derecho humano fundamental como lo es el derecho a la salud.

Rancho la casa del pobreDerecho a la vivienda: La construcción de viviendas por parte de empresas privadas está reducida a su mínima expresión, tal ha sido el ataque sufrido por parte del régimen que las empresas han cerrado o quebrado aumentando por supuesto el desempleo en el sector construcción. La Misión Vivienda en manos de la corruptela oficialista solo ha presentado caos y anarquía, para el 2014 había dejado de cumplir con el 73.4 % de la meta anual fijada.

Adios precios del petróleoCon respecto a la economía. Los titulares en los medios de comunicación dicen: a) La recesión la pagaran los venezolanos con más tributos. b) Bank of América advierte que la inflación alcanzara más del 1000% para el 2015. c) Para el 2/1/15 la caída del precio del petróleo lo llevo a $46.97 % x barril. d) Habrá más inflación y desabastecimiento de productos básicos y de insumos para la producción nacional que queda. E) PUDREVAL continúa su despliegue de incineración o entierro de alimentos podridos y medicinas con fechas vencidas. F) El colmo de la contradicción «revolucionaria» en lo que respecta al área queda representado con a) Con el financiamiento de PDVSA, Jamaica tiene un nuevo muelle para recibir transatlánticos de lujo. b) Cuba amplio sus reservas nacionales debido a la agitación económica en Venezuela después de haber incrementado «su capital» con venta de excedentes de petróleo venezolano.

Control rojoLa confiscación de la libertad de prensa quedo una vez más en el descampado cuando el diario El Siglo sufrió un ataque con granadas de mano.

Los derechos a la justicia y a la elección fueron las victimas que los juristas han calificado como un verdadero golpe de Estado, cuando en la Asamblea Nacional mediante una flagrante violación a la Constitución Bolivariana los magistrados del TSJ fueron elegidos por mayoría simple y no por las dos terceras partes de los diputados tal y como está establecido por la ley. Una cantidad importante de los candidatos postulados no cumplían con los requisitos exigidos por la ley, como lo es no tener afiliación política, ya que muchos de los actuales elegidos son militantes del PSUV (partido del gobierno). Justicia roja 2121098Sucedió lo mismo con la elección de tres rectores del CNE, en los casos de Sandra Oblitas y Tibisay Lucena no debería habérseles permitido la inscripción como candidatas a rectoras ya que habían desempeñado el cargo hasta la fecha de su inscripción como candidatas. Con el Poder Ciudadano también sucedió lo mismo, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la nación, quien desempeñaba el cargo volvió a quedar en el cargo, quienes pasaron a ocupar los cargos la Defensor del Pueblo y Contralor General de la nación tienen filiación política con el régimen.

Ante estas demostraciones fehacientes de las intenciones del régimen Castro comunista venezolano de permanecer en el poder a cualquier costo, es imperativo que la nación reaccione con entereza moral y verdaderamente patriota, asuma su responsabilidad y termine de entender que si verdaderamente quiere volver a ser libre y vivir en democracia, tiene que exigir y luchar por un cambio, ya que para el 2019 no habrá país


Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés