Beneficios de células madre en corazones afectados por infartos

5 de noviembre de 2012

Corazóncelulasmadresportada

Un estudio en Estados Unidos encontró que inyectar células madre en el músculo del corazón ayuda a restituir el tejido cardíaco afectado por un infarto.

El análisis, que apareció en el Journal of the American Medical Association, encontró que las inyecciones de células madre pueden reducir el tejido cicatrizal en un tercio.

El estudio también reveló que las células madre de extraños resultan tan efectivas como las del propio paciente en el reestablecimiento del tejido cardíaco

Al respecto, en un estudio efectuado en Miami y Baltimore, se mostró que las células madre donadas por extraños son seguras y efectivas como las de los mismos pacientes para la restitución del tejido cardíaco, procedimiento que mejora el bombeo del corazón.

En el estudio participaron sólo 30 pacientes, pero se mostró que las células de cualquier persona pueden ser utilizadas para atender este tipo de casos.

Los médicos manifestaron su entusiasmo por la investigación ante la posibilidad del almacenamiento de las células madre en bancos -igual que la sangre ahora-, para su posterior utilización en pacientes que hayan sufrido infartos.

La terapia con células madre redujo en un tercio la zona dañada en los corazones de los pacientes. Los resultados de la investigación fueron examinados el lunes durante una conferencia sobre el corazón en California.

Una Nota Informativa desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés