Eventos donde Trump apareció sin mascarilla ni distanciamiento

5 de octubre de 2020

Trump sin mascarilla





El positivo por coronavirus (COVID-19) del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encendió las alertas de todo aquel que tuvo contacto directo o indirecto con el mandatario, sobre todo porque en muchos de los eventos en los que participó no utilizó mascarilla.

Trump, seis días antes que confirmara en su cuenta de Twitter que es positivo de COVID-19, estuvo en el complejo hotelero Trump National Doral (Florida) expuesto a cientos de personas participando de un acto de campaña con empresarios hispanos.

Willy Guardiola, presidente de Trump Sign Rallies, estuvo cerca del mandatario en el evento, a unos siete metros, manifestó que solo se haría la prueba “si empiezo a sentirse lento”, según recoge el portal Local 10.

Se desconoce en qué momento se contagio Trump, pero sí se sabe que en las últimas semanas, ha visitado además de Florida, Georgia, Virginia, Pensilvania, Minnesota, Cleveland -donde participó en el debate- y Nueva Jersey.

Otro de los eventos donde no se respetó ni la distancia ni el uso de mascarillas fue el que se realizó en la Casa Blanca el 26 de setiembre en el acto de nombramiento de la jueza Amy Coney Barrett en el Rose Garden.

Varias personas del entorno cercano de Trump que estuvieron en ese acto han dado positivo por coronavirus.

Ese grupo incluye al asesor de campaña Chris Christie, a la esposa del presidente, Melania, la confidente cercana Hope Hicks, la exasistente principal Kellyanne Conway, el jefe de campaña Bill Stepien, y los senadores republicanos Thom Tillis y Mike Lee. E igualmente tres periodistas acreditados.

Un tercer senador republicano, Ron Johnson, de Wisconsin, anunció el sábado que había dado positivo.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés