Desempleo en EEUU cae a su menor tasa en 50 años

5 de octubre de 2019

USA crece el empleo





Los índices de desempleo de latinos y trabajadores sin diploma de escuela secundaria cayeron a sus niveles más bajos desde que se comenzaron los registros.

La creación de puestos de trabajo en Estados Unidos se mantuvo sólida en septiembre y la tasa de desempleo cayó a 3,5 por ciento, el registro más bajo desde diciembre de 1969, anunció este viernes (04.10.2019) el Departamento del Trabajo.

Empleos suben en USA
La economía estadounidense creó 136.000 empleos en ese mes, después de sumar 168.000 en agosto, cuya cifra revisada fuertemente al alza desde los 130.000 inicialmente estimados. Los analistas esperaban, no obstante, un número mejor para septiembre, de 150.000.

La tasa de desempleo ha estado permanentemente por debajo del 4 por ciento. Y muchos estadounidenses que ya no aparecían en las estadísticas de empleo porque se desanimaron después de la crisis financiera han regresado al mercado en los últimos meses.

Tasa de desempleo de latinos cae a nivel histórico

Desempleo en USA cae
Los datos de empleo de este pasado viernes mostraron los beneficios de un mercado laboral dinámico para los estadounidenses con salarios más bajos y los trabajadores tradicionalmente desfavorecidos.

El desempleo para los latinos, por ejemplo, cayó al 3,9 por ciento, el punto más bajo desde el inicio de los registros en 1973. Para los trabajadores sin diploma de escuela secundaria, la tasa de desempleo cayó al 4,8 por ciento, el nivel más bajo desde que comenzó este registro en 1992.

Para los blancos, el índice está en su punto más bajo desde mayo de 1969.

Una Nota desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube