Un ladrón aprendió hebreo para escapar de la policía

5 de octubre de 2018

Ladrón Redoine Faid




Ladrón arrestado en Francia, aprendió hebreo para escapar de la policía y realizó una fuga Hollywoodense


Redoine Faid, quien, en medio de una de las escapadas llegó a Israel, realizó una fuga de estilo Hollywoodense, en helicóptero, para ser luego arrestado en el norte de Francia después de tres meses de corridas.

Faid, escribió en una autobiografía de 2010 que, mientras se encontraba en Israel, se disfrazó de judío ultraortodoxo y aprendió hebreo para escapar de la policía. En el libro, dijo que aprendió las técnicas de armas de fuego de un soldado israelí.

Redoine Faid
El notorio ladrón francés, Redoine Faid, fue detenido en la región de Oise, al norte de París, junto con su hermano Rachid y otros dos miembros de la familia, dijo una fuente, confirmando informes anteriores de los medios.

El ladrón manifestó que se inspiraba en la película “Scarface” de Tony Montana y que su vocación comenzó a los doce años de edad.

Faid, un criminal de carrera con múltiples condenas por robo a mano armada que había escapado de la prisión una vez antes, escapó de la cárcel en Reau, a 50 kilómetros (30 millas) al sureste de París. Alrededor de cien policías se lanzaron en la persecución masiva después de la audaz fuga del 1 de julio, en la que dos cómplices fuertemente armados utilizaron bombas de humo y amoladoras angulares, para atravesar las puertas y huir luego en un helicóptero que los esperaba.

Redoine Faid escapando
Durante la espectacular fuga, dos hombres se hicieron pasar por estudiantes en una escuela de vuelo, obligando al instructor del helicóptero a punta de pistola a ser conducidos y aterrizar en el patio de la cárcel. Otros dos hombres vestidos de negro y armados con rifles de asalto dispararon bombas de humo, antes de irrumpir en la sala de las visitas, donde Redoine Faid, estaba reunido con su hermano, que luego fue puesto bajo custodia. Los guardias que estaban desarmados, huyeron y dieron la alarma. Pero 10 minutos después, Faid, ya había escapado, animado por todos sus compañeros de prisión.

El helicóptero fue encontrado poco después en un suburbio al noreste de París, junto al piloto, que había sido golpeado y estaba en estado de shock.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube