“La otra cara” título con el que el novelista Manuel Acedo Sucre seduce

5 de octubre de 2016

la-otra-cara-manuel-acedo-sucre




Manuel Acedo Sucre cerrando casi este difícil año 2016 trae al público y la crítica su última novela que titula: “La otra cara”.

La obra se presentará en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo el 23 de octubre a las 12 del mediodía con palabras de Ricardo Ramírez Requena, quien además se paseará por las dos novelas anteriores “Nosotros todos” y “La Misa”.

Ya para presentarla en Caracas está definido que será el jueves 3 de noviembre en la Sala Experimental del Centro de Cultura Chacao a las 7pm.

La trama de tan apasionante novela se teje partiendo de un personaje, un periodista venezolano exiliado en Miami, que entrevista a César Requena, uno de los asesores del difunto Hugo Chávez. Hechos cotidianos en un difícil tiempo.

Manuel Acedo Sucre cimienta su novela partiendo de esa entrevista y con ella retrata y analiza el derrumbe del régimen actual venezolano y la influencia que ejercen los asesores españoles en este contexto, mientras teje una historia que enlaza al periodista con Requena y otro de los personajes, el Oreja, un escritor deslucido de destino trágico y que de alguna manera representa una metáfora de lo acontecido en el país en los últimos 17 años.

manuel-acedo-sucre
Manuel Acedo Sucre es abogado y un exitoso novelista. Ha publicado con Oscar Todtmann editores “Nosotros Todos” que cuenta con 4 ediciones, y “La misa”. Ahora este nuevo trabajo también editado por Oscar Todtmann editores lleva consigo elementos que nos permiten vaticinar su éxito.

la-otra-cara-5 De “La otra cara” dice Luna Benítez “…que deja muy claro el mundillo fangoso y corrupto de los asesores criollos y foráneos”, y complementa esto lo que el propio autor señala: “Vivimos tiempos difíciles y muchos escritores no la tienen fácil. Es imposible no extraer detalles de la realidad, de gente concreta, para verterlos en los personajes”

Manuel Acedo Sucre no titubea al precisar que en “La otra cara” conviven vilezas y culpas. Y que al hurgar en el lado oscuro de las asesorías políticas internacionales y el daño a Venezuela, se desnuda una tragedia, la tragedia real que en las cuartillas escritas se borda como una entrevista ficticia…


Entrevista a un personaje muy complicado, que el autor describe “muy exitoso como asesor político y esa entrevista se va entrelazando con aspectos de la vida pasada de ambos, tanto del entrevistado como del entrevistador. Hay una tercera persona que es víctima de todo lo que se desarrolla en esa historia paralela. Así que, por un lado está la entrevista, donde ambos chocan durante el proceso pues sus posiciones son muy distintas; por otro lado está ese pasado interesante, fuerte, que ayuda a llevar el libro hacia un final donde termina por mezclarse todo…”

Tentador tema, que pocos podrán no ser seducidos por él

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés