Estado Islámico planea enviar terroristas camuflados a Europa

5 de octubre de 2014

Terroristas camuflados


La milicia fundamentalista Estado Islámico intenta enviar a Europa comandos terroristas camuflados como refugiados, afirma hoy el dominical alemán «Bild am Sonntag» en base a información de círculos de seguridad.

Terroristas camuflados 65Según el rotativo, los extremistas que combaten en Siria e Irak para implantar un califato planean el envío de grupos de cuatro terroristas dotados de pasaportes falsos a través de la frontera entre Siria y Turquía. De allí seguirían viaje hacia Europa Occidental con el expreso objetivo de perpetrar atentados.

Servicios secretos estadounidenses interceptaron conversaciones de las que se desprende que los comandos no abordarían aviones por los estrictos controles existentes en los aeropuertos. El diario destaca que círculos del gobierno alemán confirmaron que ya barajan este tipo de escenarios. «Alemania sigue estando en el foco del terrorismo yihadista», corroboró a dpa un portavoz del ministerio del Interior, quien al mismo tiempo negó que existan indicios concretos de planes de atentados.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés