Diosdado Cabello despotrica de España, Colombia y EEUU

5 de septiembre de 2019

Diosdado Cabello vociferando




La presión internacional es el principal problema de la dictadura de Nicolás Maduro. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ha denunciado en su programa de televisión ‘Con el Mazo Dando’ que «existe una matriz de opinión que nace en Estados Unidos y que se extiende a Colombia y a España«. En este sentido, admite que las principales publicaciones y presiones sobre el régimen chavista provienen de estos tres países. No en vano, durante los últimos meses se han visto los desesperados intentos de los bolivarianos por lograr el apoyo de Pedro Sánchez y de Josep Borrell para reducir las sanciones de la Unión Europea.

Jorge Arreaza defendiendo la Narcotiranía
Es importante recordar que Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, mostró los dientes en contra de España. A pesar de que inicialmente se mostraba dócil y amable durante una reunión con el ministro en funciones de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, ahora ha mostrado una faceta más acorde con los ataques y amenazas que caracterizan al régimen de Nicolás Maduro. En este sentido, ha acusado a España de «torturas sistemáticas en centros de detención y custodia».

El ataque de Arreaza llegó horas después de que Borrell anunciaba el apoyo de España, y del resto de la Unión Europea, al informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Batchelet. Al representante chavista no le hizo ninguna gracia que se abra una ventana para nuevas sanciones internacionales contra el régimen chavista y sus principales defensores, por lo que quedó en resultados infértiles sus intentos de emplear al gobierno socialista de España para influir a su favor en las instituciones europeas.

A través de sus redes sociales Arreaza atacó a España afirmando: Revelador informe de @Mision_Verdad con evidencias documentadas por la ONU sobre torturas sistemáticas en centros de detención y custodia en España. Nos hace recordar aquella aleccionadora parábola bíblica que llama a reparar en la viga en el ojo propio«. Un ‘zasca’ contra Borrell que, sin embargo, cuenta con unos sustentos manipulados por la ‘Misión Verdad’.

La publicación en la que se sustenta Arreaza para atacar a España se afirma que «hay que señalar que tiene larga data en prácticas de tortura. Tal vez como herencia de la Inquisición y de la dictadura de Francisco Franco, en el presente, se ha consolidado un sólido expediente que casi siempre pasa desapercibido». Sin embargo, se limita a abordar tres casos aislados de muertes generadas por el uso del «protocolo de contención» ante una «situación de agresividad». En concreto, aborda el caso de un joven de 18 años, de origen marroquí, quien tenía un diagnóstico de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

Otras piezas que han sido interesantes para los intereses del chavismo han sido el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, así como los representantes del PSOE, de Izquierda Unida y del Partido Comunista. Sin olvidar que, más recientemente, han logrado captar el respaldo del Ateneo de Madrid, donde celebrarán un acto para intentar lavar la imagen de la dictadura venezolana ante sus esbirros comunistas y los medios de comunicación. Una labor desde abajo para intentar cambiar la matriz de opinión de una dictadura que ha obligado a cuatro millones de personas a emigrar.

Manuel Trujillo periodista
Autor de la nota: Manuel Trujillo

Periodista español que se define así mismo com,o “apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno”






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés