Ciudades del mundo en las que más llueve

5 de septiembre de 2018

Bajo la lluvia




Los amantes de los paraguas y los grandes aguaceros ya tienen próximo destino de vacaciones. En algunos lugares del mundo las precipitaciones son más abundantes que en otros debido a factores como la situación, la proximidad al mar o el clima.

Todas las ciudades que aquí resaltamos sufren lluvias la mayor parte del año, lo que hace que ver el sol en ellas muchas veces sea una misión imposible. Antes de salir a la calle es mejor mirar el cielo.

COPENHAGUE (DINAMARCA)

Lluvia Copenhage
Suele llover de promedio unos 180 días al año, por lo que nunca está de más llevar encima un chubasquero. Curiosamente el mes con menos lluvias es febrero.


HONG KONG

LLuvias Hong Kong
La gran mayoría de las precipitaciones ocurren entre mayo y septiembre y varían entre los 1.000 mm y los 3.000 dependiendo del año.


WHITTIER (ESTADOS UNIDOS)

Lluvia WHITTIER
A esta localidad de Alaska solo se puede acceder en barco o en tren. Suele tener más de 200 días lluviosos al año, por lo que llegar a ella es una tarea aún más complicada.


PODGORICA (MONTENEGRO)

Lluvia PODGORICA
La capital montenegrina destaca por sus veranos cálidos, sin embargo en el invierno hay numerosas precipitaciones. Solo en temporada de lluvias llegan a caer más de 1.600 mm.


VANCOUVER (CANADÁ)

lluvia VANCOUVER
Las Montañas Rocosas protegen a esta ciudad del frío extremo que experimenta el resto del país, pero no son capaces de detener la lluvia. Se estima que Vancouver tiene unos 160 días lluviosos al año.


SINGAPUR (SINGAPUR)

Lluvia Singapur
Tiene dos estaciones monzónicas separadas por periodos cortos. Hay muchas tormentas eléctricas y más de 2.000 mm de precipitaciones anuales.


QUIBDÓ (COLOMBIA)

Lluvia QUIBDÓ
Debido a su clima tropical y por estar junto a Los Andes llueve prácticamente todos los días del año. Las tormentas eléctricas son constantes y la luz solar escasea.


KIRKWALL (REINO UNIDO)

Lluvia KIRKWALL
Se sitúa en la costa norte de Escocia y experimenta veranos frescos, inviernos suaves y sobre todo muchísimas precipitaciones.


MOBILE (ALABAMA ESTADOS UNIDOS)

Lluvia MOBILE Alabama
La tercera ciudad de Alabama recibe anualmente más de 1.500 mm de precipitaciones. Una auténtica barbaridad.



MONROVIA (LIBERIA)

LlUVIA Monrovia
Es la capital más húmeda del mundo e incluso llueve en los meses más secos. El promedio de precipitaciones es de más de 5.000 mm y las lluvias ocurren más de 180 días anuales.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Yahoo Noticias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube