Fiscal Ortega Díaz pide a militares venezolanos defender la Constitución

5 de septiembre de 2017

Luisa Ortega Díaz 6






La abogada también aseguró que continúa investigado los casos de corrupción que implican a altas autoridades venezolanas.

La fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, destituida ilegalmente por el régimen que ya es tildado de tiranía por muchos países democráticos del mundo, invitó abiertamente a las Fuerzas Armadas de Venezuela a que se “se apeguen a la Constitución” y cumpla “su juramento” de defender la Carta Magna, las leyes y la soberanía. El llamado lo hizo en medio de una amplia entrevista en la radio W de Colombia. Donde además profundizó en el caso de corrupción de Odebrecht que involucraría a altos funcionarios del Gobierno venezolano.

“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que se apegue a la Constitución, que garanticen su vigencia, la soberanía. Los llamo a que cumplan con su juramento de defender la Constitución, de defender las leyes”, dijo Ortega.

Luisa Ortega Díaz y militares
La funcionaria, que llegó a Bogotá el pasado 18 de agosto y ha viajado a Brasil, Costa Rica y México para recabar información sobre casos de corrupción en Venezuela. “He entregado evidencias y también he recibido información, lo que ha permitido fortalecer más bien las propuestas de investigaciones”, detalló. En ese sentido, dijo que sus viajes han demostrado que la cooperación internacional funciona y que la investigación sobre los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht va a tener resultado.

Ortega reiteró que tiene pruebas testimoniales y documentales que relacionan al presidente venezolano, Nicolás Maduro; al integrante de la Constituyente Diosdado Cabello; y al alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, en este caso.

También denunció que el actual fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, está involucrado en hechos de corrupción con el exdirector de la Faja Petrolífera del Orinoco Pedro León.

El pasado 5 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela destituyó a Ortega tras acusarla de haber cometido “actos inmorales”. Posteriormente, el día 16, el Tribunal Supremo de Justicia de ese país ordenó la detención del esposo de la exfiscal, el diputado chavista Germán Ferrer, acusado de formar parte de una trama que habría utilizado la Fiscalía para lucrar mediante la extorsión. La compleja situación llevó a Ortega a abandonar Venezuela el 18 de agosto.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés