Eduardo Duhalde dice que Cristina Kirchner tiene un «problema psicológico grave»

5 de septiembre de 2013

Eduardo Duhalde y Cristina

 
El ex mandatario afirmó que los problemas de Cristina K quedan de manifiesto en «sus cambios permanentes, lo que dice, los tuits que ensaya y que cada día nos hacen quedar mal».

El ex presidente argentino, Eduardo Duhalde, sostuvo hoy que la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, padece un «problema psicológico grave» y advirtió que el tramo final del gobierno «sería muy malo si no hay cambios».

Cristina K 18
«Creo que la presidenta está con un problema psicológico, no quiero decir psiquiátrico, grave. Cristina siempre fue, yo la conozco, de una personalidad muy especial. Siempre se comentaba eso, ‘mirá como está’, ‘se le aflojaron los tornillos’. Siempre fue de una personalidad que daba a pensar que no estaba bien», dijo Duhalde, en declaraciones a la radio argentina Rock and Pop.

Duhalde 2Para el ex presidente, los «problemas» de Fernández de Kirchner quedarían de manifiesto en «sus cambios permanentes, lo que dice, los tuits que ensaya y que cada día nos hacen quedar mal».

Duhalde fue presidente entre 2002 y 2003, tras la renuncia del jefe de Estado Fernando de la Rúa. Además, fue vicepresidente (1989-1991) durante el primer mandato de Carlos Menem (1989-1999). En 2011 obtuvo menos del 6 por ciento de los votos en las presidencias que fueron ganadas por Fernández de Kirchner, que fue reelecta.

El ex presidente consideró que «al haber desaparecido la fantasía reeleccionista» de Fernández de Kirchner, cuyo mandato finaliza en 2015, el gobierno «puede entrar en raciocinio» y «darse cuenta de que el final sería muy malo si no hay cambios».

«Vamos a entrar en un tiempo en el que el gobierno creo, va a hacer algún tipo de replanteos, porque si no la presidenta y el pequeño grupo que la acompaña se van a quedar solos», opinó Duhalde.

Hilda «Chiche» Duhalde, esposa del ex presidente, planteó hace unas semanas que hay que debatir si la mujer está lista para ejercer la política. Consultado sobre estas declaraciones, el ex jefe de Estado dijo que no quería opinar porque no es médico, aunque comentó: «Los hombres en la política tienen menos sentimientos».

Ante estas declaraciones, Carlos Kunkel, diputado del oficialista Frente para la Victoria, dijo sobre Duhalde: «Volvió de Montevideo de jugar al póker. Viene acá, habla y se vuelve».
 


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés