Cuarta parte de los muertos por COVID-19 en Venezuela son médicos.

5 de agosto de 2020

Venezuela médicos mueren por coronavirus





Según el director de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, hasta el 28 de julio se contaron 34 trabajadores de la salud fallecidos, desglosando la cifra en 26 médicos, siete integrantes del personal y un biomédico. Estos números son extraoficiales pues en ninguno de los boletines diarios que ejecuta el régimen, han hecho mención sobre los galenos fallecidos por el virus en el país.

En las últimas 74 horas en Venezuela han fallecido otros 8 médicos superando el 25% de la cifra total de muertos por COVID-19.

En un nuevo balance publicado en Twitter, esta ONG señaló que con ellos se eleva a 46 la cifra de fallecidos pertenecientes al sector salud, lo que significa que en una semana han muerto 12 personas integrantes de la primera fila que lucha contra el nuevo coronavirus en un país en donde el sistema de salud está prácticamente en el piso.

Entre los anuncios de Jorge Rodríguez el lunes, menciona el fallecimiento de una enfermera en el estado Mérida que se corresponde con la licenciada Yolanda Guillén, reportada hace 14 días, lo cual evidencia el retraso en la respuesta por parte del laboratorio de referencia y los anuncios del régimen, asegura la ONG Médicos Unidos por Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

En una entrevista televisiva  Jaime Lorenzo indicó que existen ciertos inconvenientes con las cifras de galenos fallecidos presentada por el régimen, ya que ellos registran oficialmente que ha ocurrido unas seis o siete, pero los mismos no han sido identificados.

Jaime Lorenzo médico

Dr. Jaime Lorenzo

También el Colegio de Médicos del estado Zulia hace reportes diarios, pues es la entidad con mayor número de decesos: 26 médicos hasta la fecha y más de 60 residentes con el virus, algunos en cuidados intensivos.

La situación en el sector salud es delicada. Sin embargo, muchos de los médicos que están en las áreas de contaminación tienen miedo de emitir declaraciones al respecto.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube