Israel intercepta un segundo barco de la flotilla de Gaza

5 de agosto de 2018

Barco rumbo a Gaza





El Ejército de Defensa de Israel anunció que sus fuerzas interceptaron una embarcación que partió de Europa con el objetivo de violar el bloqueo naval impuesto a la Franja de Gaza.

En septiembre de 2011, la ONU declaró que el bloqueo naval a Gaza es legal bajo la ley internacional.

El Ejército de Defensa de Israel puntualizó que la embarcación estaba siendo monitoreada y que el abordaje fue realizado “de acuerdo con el derecho internacional”.

Las fuerzas les explicaron a los ocupantes de la nave que estaban transgrediendo el bloqueo y que pueden trasladar todo el equipo humanitario a Gaza a través del puerto de Ashdod.

El barco fue llevado a la base de la Marina en Ashdod y los navegantes derivados a los organismos judiciales y de seguridad.

El portavoz militar destacó que el incidente finalizó “sin eventos excepcionales”.

Israel intercepta barcos“El Ejército de Defensa de Israel seguirá defendiendo las fronteras marítimas del Estado de Israel y a sus ciudadanos”, expresó el vocero castrense.

Los doce ocupantes de la nave de bandera sueca, denominada “Freedom” (Libertad), que intentó violar el bloqueo a Gaza, fueron desembarcados en el puerto de Ashdod.

Los activistas del grupo “Freedom Flotilla” (Flotilla Libertad) dijeron que la nave estaba “bajo ataque” tras perder el contacto.

Se trata del segundo barco de la flotilla de tres naves que trata de transgredir el bloqueo naval a la Franja de Gaza en una semana. Entre sus pasajeros viajaba un español, Francisco Canales, concejal de Alajar (Huelva).

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias 



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube