Merkel cae drásticamente en popularidad por su política de refugiados

5 de agosto de 2016

Merkel impopular





La canciller, que llegó a tener una popularidad de un 75% de los alemanes el año pasado, cae hasta un 47% de apoyo

La popularidad de la canciller alemana, Angela Merkel, ha caído drásticamente en popularidad tras los diversos ataques realizados en Alemania en las pasadas semanas. Casi dos tercios de los alemanes se muestran «descontentos» con su política de refugiados.

La encuesta divulgada por la cadena pública ARD muestra que el apoyo a Merkel ha bajado en 12 puntos hasta bajar a su segunda peor marca desde que fue reelegida en 2013, un 47% de apoyo. En Abril de el año pasado, antes de que estallara la crisis de refugiados, la canciller gozaba del apoyo de un 75% de la población alemana.

Merkel ARD
En la encuesta realizada tan sólo el 34% de los alemanes dijo estar «satisfecho» o «muy satisfecho» por la política de refugiadosde Merkel, el porcentaje más bajo desde que se empezó a formular esta pregunta el pasado mes de octubre.

La política de puertas abiertas para los refugiados que Merkel ratificó tras los atentados es uno de los puntos claves del desacuerdo de los alemanes con el actual gobierno conservador. La popularidad del primer ministro bávaro, Horst Seehofer, que criticó públicamente la política de refugiados del gobierno federal, ha subido 11 puntos hasta situarse en un 44%.

De los varios ataques ocurridos el pasado julio en Alemania, dos de los atacantes tenían relación con grupos islamistas radicales como Daesh. A pesar de ello, otra encuesta esta semana mostraba que la mayoría de alemanes no culpan al gobierno por los ataques.

El siguiente test para Merkel vendrá en las elecciones al estado de Mecklenburg-Vorpommern el próximo 4 de septiembre, donde el partido de la canciller, el conservador CDU, tendrá que enfrentarse a la creciente popularidad del extrema derecha y partido anti-inmigración «Alternativa para Alemania».



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés