Nadal superó a Marterer y avanzó a cuartos de final del Roland Garros

5 de junio de 2018

Nadal en Roland Garros




Se impuso por 6-3, 6-2 y 7-6. El español, N°1 del mundo, enfrentará en la próxima ronda al argentino Diego Schwartzman


Rafael Nadal (1°) casi no tuvo problemas para acceder a los cuartos de final de Roland Garros. El español se impuso por 6-3, 6-2 y 7-6 ante el alemán Maximilian Marterer en el partido que se disputó en el estadio Philippe Chatrier.

De esta manera, el oriundo de Mallorca -máximo favorito para consagrarse campeón- sigue firme en busca de su 11° título en París.

Rafael Nadal y Maximilian Marterer
Rafa volvió a tener una actuación sólida y doblegó a Marterer, de 22 años y al que hasta el momento nunca había enfrentado, en dos horas y 33 minutos.

Marterer fue sparring hace cinco años de Nadal cuando era júnior y poco a poco se ha hecho hueco entre los jóvenes con mayor proyección de la NextGen, la nueva generación del tenis masculino. Sin embargo, hoy poco pudo hacer ante la jerarquía del español.

En la próxima instancia, el número uno del mundo se enfrentará al argentino Diego Schwartzman (12°), a quien venció en las cinco ocasiones en que se enfrentaron. El peque viene de lograr una épica remontada para vencer en cinco sets por los octavos de final al sudafricano Kevin Anderson.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción

Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés