8 curiosas coincidencias entre religiones (Video)

5 de mayo de 2021

Las religiones video imagen





Muchos de los conflictos que hay entre los seres humanos se deben a que tenemos diferentes creencias.


Tendemos a concentrarnos en lo que nos irrita por diferente, ignorando en lo que nos hace similares.

Por eso, y sin afirmar que las creencias sean ciertas, ni tratar de explicar por qué coinciden, vamos a decirte…

Todas las religiones tienen una historia que cuenta como uno o varios dioses crearon el mundo. Para los judíos, fue a través de la palabra. Para los Pies Negros, de Canadá, una tortuga le dio a Dios una bolita de lodo, con la que creó la tierra. Para los ainu de Japón y otras religiones, primero fue el mar y Dios manda a la tierra un pajarito que va juntando y amasando tierra donde puedan vivir las personas.

En la mitología nórdica también fue primero el mar, pero son unos dioses hermanos quienes sacan la tierra de las profundidades.

En China, el dios Pangu muere y su carne se convierte en la tierra, sus dientes y uñas en metales, sus venas en ríos, su cabello en la vegetación. En muchas religiones, como la griega y la hindú, antes de existir los dioses actuales, más civilizados, había gigantes (titanes para los griegos, asuras para los hindúes), que representan las fuerzas del caos. Los dioses derrotan a estos seres para imponer el orden. Tanto las historias hebreas como las aztecas, cuentan la historia de cómo su pueblo tuvo que pasar por un largo peregrinaje para llegar a un lugar específico que la divinidad les había prometido: La Tierra Prometida.

Por cierto ¿será coincidencia que las dos culturas eran muy dadas a la guerra? Muchas religiones y filosofías hablan de un punto en la tierra conocido como Axis Mundi, el centro del mundo, el ombligo del cosmos.



Un interesante y útil video que brinda nuestra Mesa de Redacción






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube