Mercedes Montero titula: La justicia ha fallecido

5 de mayo de 2014

Justicia muerta

 

La justicia fallece cuando los jueces que la imparten dejan a un lado los principios y tuercen la ley al colocarle a uno de los platillos de la balanza  el peso “de unos ojos” que la inclinan para favorecer a una de las partes en conflicto. La sentencia dictada por tales jueces  cubre  con una aparente legalidad todo aquello que es ilegítimo. El veredicto que emerge es la confiscación del derecho a la justicia de aquellos que fueron juzgados por los  representantes de un Poder Judicial que condenó a muerte a la justicia cuando al quitarle la venda, le arrebató la imparcialidad.

Venezuela protesta 987567
Un pueblo que ha visto su país,  libertad, democracia, prosperidad y futuro desaparecer vuelto trizas, apoya las acciones que  desde el pasado 12/2/ 2014 fueron convocadas por la juventud venezolana  y se han llevado a cabo en  todo el territorio nacional para protestar y rechazar la transformación de Venezuela en una colonia cubana. Esto representa una obstrucción real y contundente que le impedirá a Fidel y Raúl Castro coronar con éxito lo que es su sueño dorado: terminarse de  apoderar del tesoro de los venezolanos para  financiar la conformación de un imperio comunista continental, con ellos a la cabeza.  
Las violaciones de los DDHH fundamentales  de los venezolanos son de tal gravedad  que, aunque el régimen ha recurrido a todo tipo de prohibiciones y amenazas no ha podido ocultarlas. Al contrario cada día son más evidentes y conocidas internacionalmente a pesar de la confiscación que de los medios se ha hecho. Los siguientes hechos lo demuestran

Detienen menor
El 1/5/ 2014 el pueblo venezolano  ejerció su derecho a marchar en protesta por la situación actual sin pedirle  permiso al régimen. La marcha terminó sin inconvenientes. Cuando un grupo de ciudadanos se trasladaba al vecindario de  Santa Fé, fue emboscado por la GNB ,  resultando 23 estudiantes detenidos; 10 de los cuales son menores de edad que todavía siguen presos pues se exige una fianza en unidades tributarias, que todavía no ha sido conseguida. Seis  estudiantes varones fueron sometidos a juicios sumarios, 3 de ellos condenados a 6 años de prisión y enviados a la peligrosísima cárcel de Yare III. Dos de las estudiantes fueron enviadas al INOF, cárcel para mujeres en la que fue violada la juez Afiuni. Una de las chicas está embarazada. Los abogados de los jóvenes detenidos en Santa Fe denunciaron: “es irregular que estudiantes no sean juzgados en libertad” y,  además que los cargos que les imputaron no aparecen en las actas policiales.  En los pasillos del Palacio de Justicia se comentaba “la orden viene de arriba”. También fue allanada una residencia particular en la Urbanización  Santa Rosa de Lima, de donde sacaron presas a 3 personas, una de ellas un señora con 8 meses de embarazo.

Unas cifras sin precedente: 2.523 detenidos por manifestar en contra del Gobierno. En libertad con medidas cautelares 1419. Por verificar 444. Libertad plena 392. Liberados sin presentación 138.Privados de libertad 123. Retenidos 7

Rodríguez Torres 456545Miguel Rodríguez Torres , Ministro de Interior, Justicia y Paz durante una cadena nacional dijo que el Departamento de Estado de USA, está detrás de planes conspirativos contra el gobierno y dentro de ese supuesto plan está la organización del movimiento llamado “La Salida” , que fue “orquestado” por dirigentes estudiantiles, líderes políticos y personalidades mediáticas, En la reseña  aparece una larguísima lista de líderes y personalidades que a pesar de la mordaza que se les quiere imponer han expresado abiertamente su disenso, razón por la cual han sido declarados “ golpistas” . Es tan aguzada la confiscación de la libertad de expresión que a Lilian Tintori esposa de Leopoldo López,  le prohibieron visitarlo por un período de 15 días por haber concedido  dentro de su carro   una entrevista a una corresponsal extranjera.

Leopoldo preso
El partido comunista declara que no está de acuerdo con una ley de amnistía, pero si con un indulto presidencial si los indultados piden perdón al pueblo y muestran arrepentimiento.

El Movimiento Revolucionario Tupamaro introdujo en la sala Constitucional del TSJ un escrito en el cual pide declarar como “terrorista” al partido Voluntad Popular para que sea declarado ilegal

Todo lo relatado es una demostración del abuso de poder por parte del régimen y sus afectos, así como también que en Venezuela la  justicia ha fallecido.
 
LA CIFRA

46 personas, de los 123 privados de libertad por protestas desde el 12-F, han sido trasladadas a cárceles, según cifras del Foro Penal.

.@alcaldeledezma no puede abordar en Barquisimeto (Estado Lara) el avion de Aeropostal para regresar a Caracas. Fascismo puro
 

Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés