Parlamento venezolano intentará nuevamente revocar magistrados del TSJ

5 de abril de 2017

Diputados resueltos



Hoy la Asamblea Nacional intentará retomar la sesión y llama “al pueblo a la calle este próximo jueves en toda Venezuela” para respaldar la medida. Las enfrentamientos de hoy dejan al menos medio centenar de heridos.


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, afirmó este pasado martes (04.04.2017) que más de 50 personas resultaron heridas en la represión de la marcha en apoyo a una sesión que debía debatir la remoción de los magistrados que firmaron la polémica sentencia que anulaba las atribuciones del poder Legislativo. Borges señaló en una rueda de prensa que el saldo de la represión de las fuerzas de seguridad incluyó una persona herida de bala, seis con fracturas óseas y más de 50 con contusiones y heridas diversas.

“A esto se suman los diputados agredidos”, dijo al referirse a cuatro colegas que fueron afectados por los gases lacrimógenos usados de manera desproporcionada contra los diputados y las personas que los acompañaban. “Esta represión fue la más clara demostración de que estamos en presencia y continúa sucediendo en Venezuela un golpe de Estado. Lo lógico es que los diputados tuviéramos una sesión hoy, pero fue imposible hacerla. Desde la mañana el Gobierno cerró los accesos a Caracas”, señaló.

Borges denunció que la policía roció con gas pimienta al grupo de diputados en la manifestación, además de ser golpeados. Entre los legisladores se encontraban el su antecesor al frente de la Asamblea Henry Ramos Allup, quien tuvo que ser atendido en una clínica, así como sus colegas Richard Blanco y Milagro Valero.

Nuevo intento 

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, afirmó que la Asamblea no tiene legalidad ni legitimidad para remover a magistrados por estar en desacato al máximo tribunal. El Parlamento, sin embargo, anunció que hoy miércoles iniciará finalmente el proceso para destituir a los magistrados del Supremo y llamó a los simpatizantes opositores a respaldar la decisión el jueves en las calles de “toda Venezuela”.

“El miércoles la Asamblea Nacional activará el proceso pero llamamos al pueblo a la calle y jueves en toda Venezuela a respaldar la exigencia de destitución de los magistrados y activar el proceso de destitución ciudadana a través del pueblo”, dijo el vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara, en rueda de prensa.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés