Israel, Austria y Dinamarca anuncian alianza para producir vacunas

5 de marzo de 2021

Israel Austria y Dinamarca




El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu anunció ayer jueves junto con su homólogo austriaco Sebastian Kurz y la danesa Mette Frederiksen una alianza entre los tres países para investigar y desarrollar vacunas.

«Vamos a crear un fondo común de investigación y desarrollo y discutir la posibilidad de una inversión conjunta en instalaciones de producción de vacunas», declaró Netanyahu. Los dos dirigentes europeos alabaron la campaña de vacunación de Israel, la más avanzada del mundo, que Frederiksen calificó de «inspiradora».

El gigante suizo Novartis va a producir la vacuna del laboratorio alemán CureVac. Airbus no prevé despidos en Francia, Alemania y Reino Unido debido a pandemia. Alemania autoriza vacuna de AstraZeneca en mayores de 65.

CureVac vacunas
El laboratorio alemán CureVac firmó un acuerdo con el gigante farmacéutico suizo Novartis para la producción de la vacuna de ARN mensajero que está desarrollando, anunció la empresa

Novartis tiene previsto iniciar la producción de esta vacuna, cuya autorización está estudiando el regulador europeo, «en el segundo trimestre de 2021», indicó la biotecnológica alemana, y va a fabricar un máximo de 50 millones de dosis a finales de 2021 y unos 200 millones en 2022.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias







Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés