Marchan en Barcelona contra el independentismo

5 de marzo de 2018

Marcha contra el separatismo catalán 4 de marzo 2018




Unas quince mil personas, según la policía local de Barcelona, recorrieron este pasado domingo (04.03.2018) el centro de la capital catalana en favor de la unidad de España. La marcha buscaba ser un “recorrido por la libertad, la unidad, la convivencia y el progreso de Cataluña de la mano de España y Europa”, según la convocatoria. “Unos valores que, con el buen humor por bandera, aspiran a poner fin a la broma pesada del independentismo”.

Barcelona 4 de marzo 2018 TABARNIA Marcha
La plataforma Tabarnia reivindica una región ficticia formada por Barcelona y Tarragona, donde el voto no independentista es mayoritario, y pide su separación de una hipotética república catalana adoptando en clave de humor los argumentos soberanistas.

El presidente de la asociación Plataforma por Tabarnia, Miguel Martínez, descartó la creación de un partido político, aunque prometió mantener el pulso contra el soberanismo. “No podemos dejar que los independentistas lleven a Cataluña al desastre”, dijo a la agencia local Europa Press.

Barcelona Gran Marcha contra el separatismo
“Nosotros nunca llevaremos la iniciativa y nunca seremos un partido político, pero siempre estaremos como elemento de presión contra ellos”. La primera manifestación convocada por la plataforma tuvo un sonado eco en las redes sociales y llegó a ser el tema más comentado de Twitter en España.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés