Misteriosas desapariciones en mar y tierra sin resolverse

5 de enero de 2020

Desapariciones sin respuestas




Son varios los casos en los que aviones, submarinos e, incluso, embarcaciones han desaparecido y aún no hay respuesta de qué fue lo que sucedió. Debajo hay una lista de los casos más misteriosos aún no resueltos.

vuelo MH370 de Malaysia Airlines
El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, despegó de Kuala Lumpur con destino a Beijing (China), sin embargo, desapareció tras una hora de viaje. En tres años han aparecido tres fragmentos del aparato en el Océano Indico, frente a las costas de África oriental. Pese a las investigaciones, en 2017 se dio por concluida sin éxito la búsqueda de este avión.

Boeing 727 American Airlines
El 25 de mayo de 2003 un avión Boeing 727, que había sido estrenado años atrás por American Airlines, despegó sin autorización desde Luanda, en Angola, con las luces de posición apagadas y con rumbo suroccidente sobre el Atlántico. Según información oficial, los dos técnicos a bordo se disponían a probar los motores. Tras el despegue nada se volvió a saber de los ocupantes ni del avión. Sobre el hecho, las hipótesis han sido variadas, como que se trató de un acto criminal o que la aeronave fue robada por terroristas. El misterio sigue vigente.
 

El Vuelo 19 y el Triángulo de las Bermudas

Vuelo 19
El 5 de diciembre de 1945, cinco aviones del Ejército estadounidense, grupo denominado ‘vuelo 19’, partieron desde Fort Lauderdale en lo que sería un ejercicio de entrenamiento. Poco tiempo después, la comunicación se dificultó y el comandante informó que estaban perdidos. La desaparición de los 14 hombres y las aeronaves se dio en el área conocida como el Triángulo de las Bermudas, que comprende las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami.


El submarino UB-85

submarino UB-85
En 1918, durante la Primera Guerra Mundial, el submarino alemán UB-85 se hundió definitivamente frente a las costas escocesas. El comandante Gunther Krech, quien fue rescatado junto a la tripulación, dio una declaración inesperada. Según él, un «monstruo» había atacado el submarino. Posteriormente, en 2016, se encontraron los restos de una nave que podrían pertenecer al UB-85, sin embargo, todavía no hay una confirmación de lo sucedido.


El bergantín Mary Celeste

bergantín Mary Celeste
El bergantín Mary Celeste fue encontrado navegando vacío en el Océano Atlántico con rumbo hacia Gibraltar, en 1872. En la embarcación no estaban los 10 tripulantes ni había signos de alguna escena violenta. A lo largo de los años posteriores, las hipótesis incluyeron historias de envenenamiento, fuga de gases y hasta piratas, pero ninguna fue confirmada y Mary Celeste, el «barco fantasma», sigue siendo un misterio sin resolver.


Amelia Earhart

Amelia Earhart
La desaparición de Amelia Earhart es posiblemente el misterio de aviones sin resolver más famoso. La pionera de la aviación, de 39 años, y su copiloto despegaron el 20 de mayo de 1937 de California con la misión de recorrer el mundo, pero no lo lograron, desaparecieron días después. Lo último que reportaron por radio fue: «Estamos volando en direcciones norte y sur», según la biografía de Earhart. Después de una intensa búsqueda por cerca de 402.335 kilómetros cuadrados de océano, Estados Unidos detuvo la investigación. Aunque hoy en día existen muchas teorías de lo que pudo haber pasado, el misterio sigue sin resolverse.

isla Nikumaroro
En la foto, la isla Nikumaroro, de la República de Kribati el sitio en donde los investigadores creen que Amelia Earhart desapareció.


Una Nota periodística desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube