Burlón Nicolás Maduro apareció en La Habana

4 de noviembre de 2019

Maduro en Cuba 3 de nov 2019





Apareció en La Habana para el acto de clausura del “Encuentro antiimperialista contra el Neoliberalismo”

El dictador venezolano Nicolás Maduro apareció este pasado domingo 3 de noviembre sin previo aviso en La Habana para asistir a la clausura de un foro antiimperialista de solidaridad con Cuba “contra el Neoliberalismo”.

Maduro, cuya visita no fue anunciada y de quien tampoco se conoce cuándo aterrizó a la isla, llegó al Palacio de Convenciones de La Habana acompañado del gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, y del ex mandatario y líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Maduro Raúl Castro y Díaz Canel
Este «Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo» comenzó el viernes con la participación de unos 1.200 representantes de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda de numerosos países.

Entre los asistentes se encuentran el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el ex presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén y el secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), el ex canciller boliviano David Choquehuanca.

Los tres fueron recibidos esta jornada por Miguel Díaz-Canel, según informó en Twitter el perfil oficial de la Presidencia de Cuba.

Maduro otra vez en Cuba
Maduro tomó la palabra durante el acto de clausura del foro antiimperialista, donde también hablaron un representante de la Red en Defensa de la Humanidad y la directora de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria, la estadounidense Gail Walker.

Los asistentes a este encuentro aprobaron varios documentos, entre ellos una «Declaración de Solidaridad con Cuba» en la que se exige a Estados Unidos el levantamiento del embargo financiero y la devolución del territorio que ocupa la base de Guantánamo.

El texto también rechazó «las agresiones crecientes del Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados contra el programa de colaboración médica cubana» y pidió «el cese de los programas de subversión y de desestabilización contra Cuba y apoyar el derecho a la libre autodeterminación de este país».

Además, los firmantes se comprometieron a «divulgar la verdad sobre Cuba en medio de calumnias contra los logros de la Revolución» basada en «los principios de la solidaridad, la justicia, social y el internacionalismo» y a «ratificar que Cuba es un país pacífico para los extranjeros y los millones de visitantes que arriban a la Isla.

En el acto se leyó asimismo un mensaje del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado bajo cargos de corrupción que según La Habana esconden una persecución política.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube