Berlín: semana de actos de celebración por la caída del Muro

4 de noviembre de 2014

Berlín caída del Muro



 

Berlín inició ayer (03.11.2014) una semana marcada por exposiciones, conferencias y conciertos en recuerdo de la caída del Muro de Berlín, que culminará con una gran fiesta popular el domingo, cuando se cumplan 25 años de una fecha que cambió el mundo.

Berlín caída del Muro 3
La gran atracción en recuerdo del 9 de noviembre de 1989 será una “frontera lumínica” formada por 8.000 globos iluminados que comenzarán a colocarse a partir del miércoles en el antiguo trazado del Muro.


fiesta en la Puerta de BrandeburgoEl plato fuerte de las celebraciones será el domingo con una masiva fiesta en la Puerta de Brandeburgo, símbolo de la unidad alemana, para la que se esperan cientos de miles de visitantes de todo el mundo. Durante el evento habrá conciertos de estrellas de la música alemana e internacional, como el cantante británico Peter Gabriel o la orquesta Staatskapelle, dirigida por el director argentino-israelí Daniel Barenboim. El mismo día, la canciller Angela Merkel inaugurará la ampliación del espacio central de recuerdo del Muro en la emblemática Bernauerstrasse y pronunciará el discurso central por el aniversario.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés