Y sucedió… Marc Jacobs dijo adiós a Louis Vuitton

4 de octubre de 2013

Marc Jacobs Portada

 
Hasta hace poco eran especulaciones, presagios… Pero resultaron realidad y Finalmente todos los presagios se han cumplido y la firma Louis Vuitton anunció la salida de Marc Jacobs. 

Marc Jacobs 1El famoso diseñador neoyorkino se ha despedido de la Maison con un desfile nada más y nada menos que en el Louvre. Hoy, muchos dicen que ellos sabían que todo este derroche de magnificencia sonaba a despedida, pero ya sólo tenemos la despedida y por supuesto las maravillosas prendas presentadas–una recopilación de sus greatest hits– la escenografía, una atmósfera muy de aquellos diseños de moda que Tim Burton hizo hace más de un año para Harper’s Bazaar justo pensando en  Halloween y en agradecimiento a la retrospectiva que sobre su obra se hizo en el Museo de Arte Moderno.

Timburtoniana y decadente, sí… Con su  ascensor, sus unas escalaeras mecánicas, y un tiovivo… Todos elementos que han formado parte de sus últimos desfiles y el negro, el riguroso negro dando tintes de luto y mucha tristeza a lo hermoso… 

Se fue de la vetusta firma que una vez fue Louis Vuitton Malletier y desde hace décadas es Louis Vuitton a secas… Firma que desde la entrada de Marc Jacobs, también posee colecciones de Pret-a-Porter y complementos de lujo, y está  considerada como la marca de lujo más exclusiva del mundo. 

Louis Vuitton fundadorLa empresa fue fundada por el francés Louis Vuitton (1821-1892). La primera tienda fue abierta en París de 1854 y cuarenta y dos años después su hijo Georges diseñó la lona Monogram, que incluye las iniciales LV.

Hoy la compañía es dirigida por el grupo LVMH, cuyo presidente es Bernard Arnault. Y gestionada por Patrick Louis Vuitton, que junto a diseñadores de talla internacional como Marc Jacobs ha logrado mantener la asociación de la empresa al lujo y la exclusividad.

Ese lujo y exclusividad parte de una norma: No hacer nunca rebajas en sus productos, y lo justifican alegando que los productos deben  mantener la percepción de valor por parte de sus clientes siempre. Vuitton y JacobsEn 1997 Marc Jacobs fue nombrado director artístico de la casa Louis Vuitton para quien diseñó su primera colección prêt-à-porter. Desde ese cargo impulso nuevas alianzas como con Stephen Sprouse o con el artista japonés Takashi Murakami. Jacobs modernizó la marca Louis Vuitton y la adaptó al nuevo milenio, eso sin dejar nunca de de la firma que lleva su nombre.

Marc Jacobs ha estado por años en la lista anual de los «50 hombres y mujeres gais más poderosos en América» medición de la revista Out.
Les dejo algunas piezas presentadas por este grande de la Al ta Costura


Jacobs 3
Jacobs 4
Jacobs 7

 El Desfile completo en Video

Jacobs 2 Jacobs 1
 

Jacobs 5
Jacobs 6


Mariem Akl foto 3


Mariem Akl desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
gentiunoenvios@gmail.com
aklmariem@gmail.com

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés