En Rusia detienen a directora de museo que mostró a Putin en dormilona

4 de septiembre de 2013

Putin y Medvedev

 
 
La policía rusa detuvo la noche del pasado  lunes (02.09.2013) a la directora del Museo de San Petersburgo que aceptó mostrar un cuadro en el que aparecía pintado en ropa de dormir el presidente del país, Vladimir Putin.

Esto lo informó ayer martes 3 de septiembre el curador de la institución. La directora, Tatjana Titova fue puesta en libertad a primera hora del martes, tras haber sido interrogada.  Según el curador del museo, Alexander Donskoi, la policía no informó de las acusaciones que tenía contra Titova. 

El cuadro en el que Putin y el primer ministro, Dmitri Medvedev, aparecían pintados con ropa interior femenina fue confiscado la semana pasada junto a otras tres obras en el Museo del Poder de San Petersburgo, donde se exponían en el marco de la muestra “Líderes”. 

El artista que pinto los cuadros, es Konstantin Altunin, y salió del país apresuradamente  y pidió asilo político en París. La exposición “Líderes” estaba planeada como una actividad cultural con motivo del G20, que se celebrará este 5 y 6 de septiembre en San Petersburgo.

Rusia cuadro 7 Policía ruso custodia cuadro

 

Cuatro cuadros fueron confiscados por la policía, entre ellos uno titulado Travestis, en el que aparecen dos hombres vestidos con ropa interior femenina y que guardan un gran parecido con Putin y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
 
Altunin escribió una carta a Putin desde París para exigir que se le devuelvan sus pinturas y pidió al presidente ruso “erradicar la censura en el arte”, según varios medios locales.
 

Konstantin Altunin

Konstantin Altunin

 El pintor también se dirigió por escrito a los líderes del G20, que llegarán la próxima semana a San Petersburgo para celebrar su cumbre en esta ciudad: “Espero que podáis hablar personalmente con Putin sobre la censura del arte y pedirle que me devuelva mis cuadros”.


El Museo del Poder abrió sus puertas hace apenas dos semanas en el centro de San Petersburgo e inició su incursión en el mundo cultural de la urbe con la polémica exposición de Altunin.
En su colección permanente también hay cuadros de todos los líderes soviéticos, oligarcas y magnates rusos como Román Abramóvich, el recientemente fallecido Borís Berezovski, o el encarcelado Mijaíl Jodorkovski.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés