Google promueve vacunación contra el COVID-19 en su último doodle

4 de agosto de 2021

Google y un doodle contra el Coronavirus agosto 2021








Este doodle es publicado en el momento que Estados Unidos llega al 70% de su población adulta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, un mes después de la fecha marcada por el presidente Joe Biden


Google publicó un doodle animado que destaca la importancia de la vacunación contra el coronavirus, en momentos que Estados Unidos y otros países están sufriendo los embates de la variante delta del COVID-19.

Las cinco primeras letras animadas de Google -todas con mascarillas- son vacunadas por la última letra (”e”) y hacen un gesto de celebración al final de la inoculación. “Vacúnate. Usar una máscara. Salva vidas” es el título de este doodle, publicado hoy 4 de agosto.

“A medida que el COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, ayuda a detener la propagación encontrando un sitio local de vacunas y siguiendo estos pasos para la prevención”, escribe Google en su página con enlaces de interés para la vacunación.

Entre los consejos que ofrecen para la propagación del COVID-19, están:

Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.

Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

No te toques los ojos, la nariz ni la boca.

Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Si no te encuentras bien, quédate en casa.

En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

Esta advertencia de Google ocurre cuando Estados Unidos llega al 70% de su población adulta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, un mes después de la fecha marcada por el presidente, Joe Biden, y cuando se hace evidente que la meta es insuficiente por la explosión de nuevos contagios.

Pandemia Coronavirus
Hace un mes la pandemia parecía superada en Estados Unidos con poco más de 10.000 contagios diarios, pero en los últimos 7 días se ha registrado el nivel más alto de contagios de todo el verano, con 72.000 casos al día, un 44 por ciento más que en la anterior semana.

Florida es ahora el epicentro de esta nueva ola, que el Gobierno insiste en definir como la “pandemia de los no vacunados”.

Una Nota Informativa. Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés