El Papa será operado de diverticulitis en una clínica de Roma

4 de julio de 2021

Papa Francisco será operado







Si bien el reporte sostiene que se trata de una cirugía programada, la noticia no dejó de causar sorpresa. El papa estuvo la mañana del domingo ante los fieles en la Plaza de San Pedro.


El papa Francisco fue internado la tarde de este domingo (04.07.2021) en el hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma para ser sometido a una intervención quirúrgica programada para «una estenosis diverticular sintomática del colon», informó el Vaticano. Así lo detalló el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un escueto comunicado entregado a los medios de prensa.

Jorge Mario Bergoglio, de 84 años, tiene una enfermedad intestinal que puede causar la formación de protuberancias en la pared del intestino. Estas pueden inflamarse, generando una afección conocida como diverticulitis, que padecen recurrentemente las personas mayores de 80 años. La enfermedad puede ser dolorosa y provocar fiebre.

La operación, que podría tener lugar hoy mismo, aunque este extremo no está confirmado, será llevada a cabo por el doctor Sergio Alfieri. El Vaticano aseguró que dará más información una vez que la cirugía haya terminado. El medio Vatican News recordó que en el mismo centro asistencial se han tratado anteriormente otros líderes de la Iglesia católica.

Sorpresivo anuncio

El anuncio de la operación causó sorpresa, ya que se desconocía que Francisco, que esta misma mañana compareció ante los fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano para el rezo dominical del Ángelus, tuviese que ser operado, incluso aunque la intervención estuviese programada. Recientemente Bergoglio ha sufrido varios ataques de ciática que le han obligado a posponer algunos actos, pero se le desconocen otras enfermedades.

Según expertos en el aparato digestivo, el objetivo de la cirugía prevista para Francisco es reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del colon con un amplio espectro de manifestaciones clínicas incluyendo hemorragia, inflamación (diverticulitis) o las complicaciones asociadas a la misma (obstrucción o perforación).

Una Nota Informativa. Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés