Así es la escuela más costosa del mundo

4 de julio de 2017

Le Rosey Portón




N
o es Harvard, ni Yale, Oxford ni Cambridge: la escuela más cara del mundo es un instituto de bachillerato y se encuentra en Suiza.

Le Rosey 1
Se trata del Instituto Le Rosey, donde la matrícula cuesta 113.352 dólares anuales. Fue el centro de estudios del rey Alberto II de Bélgica, el Shah de Irán, el Príncipe Rainiero de Mónaco y el rey Farouk de Egipto, entre otras personalidades. Es el 
internado más antiguo de Suiza, y tiene un régimen de estrictas reglas.



Pero, ¿qué lo hace tan caro, entonces? La escuela afirma que el 30% de sus estudiantes se unen a universidades clasificadas entre las 25 mejores del mundo -incluyendo la Ivy League, MIT y Oxbridge- después de graduarse.

Le Rosey estudiantes
Los estudiantes llegan al campus principal de la finca Château du Rosey del siglo XIV en Rolleen en septiembre, y tienen pausas en octubre y diciembre. Luego, después de Navidad, se dirigen a un segundo campus en la pintoresca ciudad de Gstaad, una tradición para Le Rosey desde 1916. Esta segunda parte del año escolar consiste en un período de hasta nueve semanas en los Alpes suizos.

Después de un descanso en marzo, regresan al campus principal en abril hasta junio.

Actualmente hay enrolados 400 estudiantes de entre 8 y 18 años -mujeres y varones a la mitad- procedentes de 67 países.

A pesar del elevado costo, hay una alta demanda: cuatro candidatos por cada cupo.

Le Rosey Felipe Laurent

Felipe Laurent

La educación Le Rosey completa se divide en cuatro etapas diferentes: Juniors, Cadets, Jeunes Seniors y Seniors. En la escuela secundaria, los estudiantes eligen entre el Baccalauréat Français o el Diploma de Bachillerato Internacional (IB).

Los dormitorios se comparten entre dos, pero los estudiantes cambian de habitación tres veces al año debido al período de invierno en Gstaad. En su último año, algunos estudiantes tienen una habitación individual pero comparten un cuarto de baño con otro estudiante.

Alrededor del 60% de los 150 profesores también viven con los estudiantes.

Le Rosey alumnos y profesores
Hay reglas bastante estrictas en Le Rosey: los estudiantes no deben hablar con las manos en los bolsillos, y deben estar de pie si un adulto con quien conversan también está de pie.

Las clases transcurren de 8.00 a.m. a 12.20 p.m., con una pausa tradicional a media mañana para el chocolate caliente. Después del almuerzo, las clases se reanudan a las 13:30 hasta las 3.30 p.m.

Además, la escuela ofrece más de 25 deportes diferentes cada año. Hay campos de fútbol y rugby, una pista de atletismo, baloncesto, voleibol de playa y canchas de tenis, y dos salas de ejercicios.

Le Rosey Logo
Entre las 4 pm y 6 pm se dedica tiempo a los deportes y las artes. Hay tres orquestas, dos coros, tres grupos de teatro, estudios fotográficos y oportunidades para participar en la danza, el arte y la gastronomía.

La cena se sirve a las 7:30 p.m. Todas las comidas son preparadas por los chefs de la escuela y los estudiantes actúan como camareros en un sistema de rotación.

Le Rosey estusiantes de ambos sexos
La cena es formal y los varones deben usar una camisa, corbata y chaqueta. Las niñas llevan una blusa y chaqueta Rosey. Deben sentarse en un asiento marcado con una servilleta personal que es fija para todo el curso. Se levantan cuando llega un adulto y no pueden irse hasta que el director les de permiso.

No se permite que los estudiantes de diferentes sexos duerman juntos.


Una crónica de Benito Kozman




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés