Marruecos… Su gente…

4 de julio de 2013

Marruecos gente Portada


Los bereberes constituyen la población originaria de Marruecos y aproximadamente tres cuartos de los actuales marroquíes son de descendencia bereber.

Flautista marroquiLos árabes, que integran el grupo más numeroso de las grandes ciudades, conforman el segundo gran grupo étnico. Un considerable número de matrimonios mixtos entre árabes, bereberes y un número reducido de negros africanos ha acabado con las diferencias entre los grupos étnicos.

Mujer marroquíMarruecos tiene unos 100.000 habitantes europeos, la mayoría franceses. Los aproximadamente 12.000 judíos provienen de familias que han habitado el área desde siglos, un número importante procedente de la península Ibérica, de donde fueron expulsados en 1492. La población urbana engloba, aproximadamente, la mitad de la población.

Características de la población

Marruecos niña

Niña marroquí

Marroquí tradidiconal

Una imagen tradicional

Marruecos vendedor

Vendedor ambulante

Mujer marroquí siglo XIX

Mujer marroquí
finales del siglo XIX

Marruecos hombre 1

Cuidador de una
Mezquita en Rabat

Tuareg

Tuareg con
su camello

Muchacho berebere

Muchacho berebere

Niña berebere

Niña berebere

La población (según estimaciones para 1993) era de 27.260.000 habitantes, con una densidad de población de 63 hab/km2 aproximadamente.

Divisiones administrativas y ciudades principales

Marruecos se divide administrativamente en 35 provincias y 7 prefecturas urbanas; otras 4 provincias comprenden el disputado territorio del Sahara Occidental.

Marruecos Torre Hassan

Rabat, Torre Hassan

La capital de Marruecos es Rabat, con una población (según estimaciones para 1990 referida al área metropolitana) de 1.472.000 habitantes.

Marruecos plaza de un mercadoOtros centros urbanos destacados, con sus poblaciones (según estimaciones para 1990 referidas al área metropolitana) son Casablanca (3.210.000 habitantes), la mayor ciudad del país y principal puerto marítimo; Marrakech (1.517.000 habitantes), Fez (1.012.000 habitantes), ambos importantes centros comerciales, y Tánger (554.000 habitantes), un puerto marítimo en una bahía del estrecho de Gibraltar.

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés