Nuevamente difieren audiencia para decidir si liberan a Leopoldo López

4 de junio de 2014

Leopoldo López 34

 
 
Más de nueve horas duró la sesión de este martes. Se inició a las 11:00 am y pese a que se interrumpió solo un par de ocasiones, no dio tiempo para concluirla.
 
Tribunales 545Será retomada hoy miércoles a las 9:00 hora local (13:30 GMT). El proceso, que decide la eventual liberación del dirigente opositor al chavismo lleva dos días de largas jornadas
 
Después de dos días muy largos, en el que la audiencia preliminar para determinar si el opositor Leopoldo López es juzgado por los sucesos del 12 de febrero duró más de 11 horas, se decidió volver a aplazar las actuaciones que recién sean retomadas este miércoles a partir de las 9:00 hora local (13:30 GMT). 
 
El abogado Bernardo Pulido, miembro del equipo de defensa de López, explicó que la juez del caso, Adriana López, recomendó pasadas las 21:00 hora local del martes (1:30 GMT del miércoles) la suspensión de la vista hasta este miércoles, un planteamiento que todas las partes aceptaron.
 
090o098Luego de una maratónica jornada de nueve horas en las que se terminó de escuchar los alegatos de la defensa del exalcalde de Chacao Leopoldo López y de los cuatro jóvenes encausados con él, además de las réplicas de las partes, la jueza 16 de Control de Caracas, Adriana López, decidió diferir la audiencia preliminar contra el dirigente opositor para este miércoles a las 9 de la mañana.
 
La segunda sesión de la audiencia preliminar se inició a las 11:00 am y pese a que se interrumpió solo un par de ocasiones, la más extensa pasadas las 5:00 pm para que los presentes almorzaran, no dio tiempo para concluirla.
 
«Solo una abogada defensora de los dos de los jóvenes acusados (de destruir dos patrullas de la policía científica el 12 de febrero) habló cuatro horas y media», relató una fuente judicial, en alusión a Neidy Montilla representante de Marcos Coello.
 
La madre de Coello, Doris Morillo, también tomó la palabra para pedirle a la juez que desechara los cargos contra su hijo.
 
El dirigente opositor, que está recluido desde el 18 de febrero en la cárcel militar de Ramo Verde, fue acusado por la Fiscalía General de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. La defensa ha rechazado las acusaciones y sostiene que el dirigente es un «perseguido político».
 Leopoldo López 5r6r
López, de 43 años, es señalado de promover hechos violentos en el centro de Caracas, luego de que la oposición realizó una manifestación contra el gobierno el 12 de febrero.
 
De ser declarado culpable de los cuatro cargos, el dirigente del partido opositor Voluntad Popular enfrentaría una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Indignación y desconfianza es lo que ha despertado este juicio a todas luces injusto y manejado por el gobierno.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés