Los millones que Ivanka Trump y su esposo ganaron en plena pandemia

4 de febrero de 2021

Ivanka Trump y su esposo foto 2





Ivanka Trump, la hija del ex presidente Trump, y su esposo, Jared Kushner, siguieron siendo inmensamente ricos durante los cuatro años de mandato del magnate neoyorquino y solo en 2020 ganaron más de 24 millones de dólares.


La pareja, que se desempeñó como asesora de Trump, publicó sus informes financieros que cubren los cuatro años, durante los cuales ni Ivanka ni su esposo recibieron un salario federal por sus empleos en la Casa Blanca.

Los documentos obtenidos por Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington y citados por medios de prensa mostraron que Trump y Kushner ganaron entre $ 23,7 millones y $ 120,6 millones en ingresos externos combinados para la totalidad de 2020 y hasta el 20 de enero de 2021.

¿De dónde vienen sus ingresos?

En 2020, Ivanka no recibió ingresos por los negocios que dirigía previamente -como su línea de moda, que cerró en 2018-, pero sí $ 1,4 millones de dólares por su participación en el Trump International Hotel en Washington, DC. Esa cifra representa una caída desde los $ 4 millones de dólares que ganó en 2019, que probablemente se deba a los efectos de la pandemia de Covid 19 en el sector hotelero. La empresaria de 39 años tampoco recibió regalías por sus dos libros de autoayuda, publicados en 2009 y 2017 respectivamente.

En cuanto a Jared, este recibe un ingreso anual de $ 1,8 millones de dólares de Westminster Management Company, el negocio inmobiliario de su familia. A través de varios fideicomisos, tiene una participación en más de cien edificios de departamentos y oficinas en Chicago, Nueva York y Nueva Jersey y en diversos fondos mutuos. Posee varias cuentas 529 para los estudios de sus tres hijos.

Además, la pareja bautizada en varios medios como “Javanka”, también reveló información sobre propiedades y colección de arte, que está valorada entre $ 5 y $ 25 millones de dólares.

Poseen campos de golf en Bali (Indonesia) y Dubai (Emirato Árabes) y tienen participaciones en la construcción de hoteles en la ciudad de Nueva York.

Luego de que terminara el mandato de Trump, la pareja se mudó a Miami, Florida, donde alquiló un lujoso condominio en la exclusiva zona de Surfside, en Miami Beach. Ese sería su domicilio temporal, mientras están construyendo una casa no lejos de allí, en Creek Island, donde adquirieron una parcela de dos acres por $ 31.8 millones de dólares el año pasado.

La residencia en Miami Beach ubica a la pareja a unas dos horas de viaje por carretera hasta Mar-a-Lago, la mansión donde ahora vive el ex inquilino de la Casa Blanca.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube