Nombran a Cristiano Ronaldo ‘Gran Oficial de la Orden del Infante Don Henrique

4 de enero de 2014

Ronaldo condecorado


Portugal le da esta condecoración a Cristiano Ronaldo, galardón que ya tienen Mandela y Juan Carlos I


Cristiano Ronaldo 6El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibirá la condecoración de ‘Gran Oficial de la Orden del Infante Don Henrique’ de manos del presidente de la República de Portugal, Cavaco Silva, el próximo martes en el Palacio de Belém (Lisboa). El delantero del conjunto blanco recibirá el galardón debido a “la decisión del presidente que pretende honrar a un atleta de renombre mundial, que es un símbolo de Portugal en todo el mundo, contribuyendo a la proyección internacional del país y un ejemplo de tenacidad para las nuevas generaciones”.

La Orden del Infante Don Enrique fue creada hace 54 años para honrar la memoria de Enrique de Avis y Lancaster, más conocido como “El Navegante”, y tiene como objetivo distinguir la prestación de servicios importantes a Portugal. La Orden está constituida por seis clases y la que recibirá Cristiano Ronaldo es la tercera.

El ‘crack’ del Real Madrid ya ostentaba el rango de oficial (quinto en importancia), que se le concedió en el año 2004, y con esta nueva distinción estará a la altura en la Orden, entre otros, del que fue su entrenador los últimos tres años, José Mourinho, del rey de España y del recientemente fallecido Nelson Mandela.



Alberto Guerrero Zuloaga 2012
Una Nota Informativa de Alberto Guerrero Zuloaga

Mesa de Redacción Gentiuno.com
Fuente: Agencias
gentiunoenvios@gmail.com



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés