Erdogan prometió que Turquía va a “cubrir necesidades de Venezuela”

3 de diciembre de 2018

Erdogan y Maduro 3 de dic 2018




Erdogan prometió que Turquía va a “cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela”

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ofreció este lunes durante su visita oficial a Caracas que su país va a “cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela”, un país que se encuentra sumido en una gravísima crisis económica y social.

“Nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela, tenemos esa fuerza, tenemos esa oportunidad. Me gustaría destacar este hecho”, dijo en un encuentro con empresarios turcos en el que también se encuentra el dictador venezolano, Nicolás Maduro.

Erdogan llegó la noche de este domingo en su primera visita oficial a Venezuela para revisar y firmar convenios de cooperación entre ambos países.

En el encuentro, en el que participaban 50 empresarios turcos y 150 venezolanos, el presidente de Turquía indicó que está dispuesto a colaborar en las distintas áreas de la economía, pero que se necesita “mejorar el ambiente de negocios para los empresarios”.

“Y tenemos que continuar con la colaboración, yo deseo que esta reunión sea beneficiosa para los empresarios de Venezuela y Turquía”, continuó Erdogan al señalar que quiere fortalecer el proceso iniciado en Estambul en julio pasado.

Maduro y Erdogan Foro
“Queremos fortalecer el proceso que hemos empezado en Estambul, en inversiones, en energía, en minería, en el turismo, en la agricultura, en el transporte, en la salud, en la educación, en la seguridad, tenemos muchísimo potencial de colaborar en todos estos campos de negocios”, precisó.

El gobernante turco destacó que las relaciones económicas entre ambos países tienen un gran potencial y que su intención con la visita a Caracas es que este sea el inicio de una colaboración “sostenible” y “diversificada”. 

Erdogan dijo también que los objetivos que se han planteado Venezuela y Turquía “no van a quedarse solamente en palabras”.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción

Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube